Feliz. Noelia Pizarro puso el nombre de San Juan en lo más alto del podio. Lo hizo ante un gran nivel de atletas de Misiones, Brasil y Paraguay.

La atleta sanjuanina Noelia Pizarro hace tiempo que se encuentra viviendo en Misiones, repartiendo su rutina entre su trabajo en el Ejército Argentino pero sin dejar de lado su otra pasión: el atletismo. Hace unos días, la sanjuanina se adueñó de la cuarta edición de la carrera internacional "Día de la Bandera" que organizó precisamente el Ejercito Argentino en Puerto Península y participaron 350 atletas. 

La prueba femenina de 21 kilómetros fue ganada por Pizarro con autoridad con un tiempo de una hora y 42 minutos, seguida por la experimentada ultramaratonista Sandra Rolon, oriunda de la ciudad misionera El Dorado, y Shirley Malikoskide de Brasil. 

"Fue una muy linda competencia disputada en la selva misionera. Pude quedarme con el triunfo ante un gran nivel de competidoras que llegaron de Brasil y Paraguay. Se corrió por terrenos muy dificiles, muy distintos a los terrenos de San Juan pero ya me acostumbré", expresó la sanjuanina. 

En tanto que en la categoría masculina, el primero en completar los 21 kilómetros fue Raúl Benítez. El paraguayo completó el trayecto en una hora y 17 minutos y se consagró en la general. Completaron el podio Fabián Esquivel y Sebastián Stoffel.

Además de Pizarro en la prueba misionera, participaron dos sanjuaninos: Jorge Alcaide y Gustavo Escudero, ambos corrieron en la categoría de 50 a 55 años. Alcaide ganó en esa categoría, mientras que Escudero, atleta trasplantado, finalizó cuarto. 

"Por cuestiones laborales hace tiempo que estoy viviendo acá y aprovechando mis tiempos libres para correr. Siempre lo hago representando a San Juan y es un orgullo hacerlo. Por suerte se me dieron varias victorias y pude poner el nombre de San Juan en lo más alto", comentó Pizarro quien supo cosechar varios campeonatos en la provincia.