Rosario Central y Newell’s Old Boys igualaron 1-1 en un clásico que empezó con buen ritmo, pero terminó siendo para olvidar. Empezó mejor el local que se puso en ventaja sobre los 2 minutos a través de un bombazo de Diego Braghieri, pero sobre los 16 Newell’s igualó con un penal concretado por Rolando Schiavi, tras una falta de Nahuel Valentini a Cristian Núñez. Después el partido se hizo tedioso, mal jugado y con pocas llegadas a los arcos. Ni los espacios que dejaron en el campo las cuatro expulsiones (se fueron por juego brusco Lucas Bernardi y Núñez, de Newell’s, y Mario Paglialunga y Valentini, de Central), hicieron posible que los protagonistas encontrarán la fórmula para quebrar al oponente. Central salió del vestuario con un gol bajo el brazo: a los 2 minutos, tras un córner ejecutado por Diego Chitzoff desde la derecha, la pelota le quedó servida a Braghieri dentro del área y éste con un zurdazo cruzado fusiló a Sebastián Peratta.

Central estaba para más, pero, a los 15, inesperadamante llegó la igualdad. Tras una serie de pases mal dados en campo local, Núñez tomó la pelota, ingresó al área y Valentini barrió primero con el balón y luego tocó al delantero rojinegro. Diego Abal entendió que hubo falta y la jerarquía de Schiavi pudo más que las ganas de Hernán Galíndez y Newell’s equilibró el marcador.

Después el partido cayó en un pozo. Se hizo muy trabado y áspero. Hubo poco juego, apenas una acción de riesgo para cada uno de los clásicos rivales de la ciudad y tres expulsiones. En el complemento, nunca levantaron y se encaminaron a un empate del que nadie se acordará.