Desde temprano había gente en el Del Bono Park, el hotel donde se hospedó la selección, pero al medio día comenzó a llegar más. Cerca de 60 hinchas con camisetas y cámaras de fotos, todos esperando que algún jugador o Diego Maradona salieran o saludaran de adentro, ya que la policía no dejaba ingresar a nadie al hotel, pero los jugadores no le pusieron onda al calor de la gente sanjuanina. Aunque la policía sí dejó entrar a familiares y amigos de los futbolistas.

El más solicitado fue el arquero de Godoy Cruz, Nelson Ibañez. El que más hinchas tuvo fue el jugador de Arsenal Franco Jara, diez chicos aparecieron con la camiseta del Arse, ocho de ellos tenían en la espalda el número 29 de Jara. Juan Mercier y Guillermo Burdisso también tuvieron presencia de amigos y familiares. Además dentro del hotel jugadores como Martín Palermo y Mauro Boselli dialogaron con TyC Sports.

Luego, ya sobre las 13, los jugadores comenzaron a bajar del segundo piso por el ascensor para almorzar en el subsuelo, la gente empezó a gritar desde afuera del hotel, con todo el calor que hacía en ese momento "Hola Palermo, hola Pocho saluden hey, miren para acá". La gente sólo reclamaba un saludo, una mirada de sus ídolos, pero la mayoría de los jugadores se pusieron de espaldas al público y con el celular en la mano no daban ni bola, otros miraban serios sin saludar. Después cansados de insistir para obtener un saludo, el público se fue retirando del lugar con la cabeza gacha. Uno de los fanas, que estaba ahí con la camiseta de Argentina tiró entre medio de la gente "uuh que mala onda son, yo me voy de acá, sólo queremos saludarlos".

Más tarde, cuando todo seguía en silencio, ingresaron al hotel el técnico de San Martín de San Juan, Enrique Hrabina acompañado de un ex jugador Verdinegro, el Betito Alberto Naveda. Ambos estuvieron unos veinte minutos dentro del hotel, luego salieron y cuando se iban se sintió un grito a lo lejos "Hola Quique, grande Quique", era uno de los hinchas. El DT de San Martín se dio vuelta y con su mano izquierda lo saludó. Luego de esta escena la gente se comenzó a retirar cansada por el calor y de no poder lograr la ilusión de sacarse una foto y tener un saludo.