La 34ta edición de la Vuelta a San Juan sorprende día a día con la cantidad de fanáticos que salen a las calles. Ayer, fue el turno de la sexta y penúltima etapa de la competencia más esperada por el mundo ciclístico local y tuvo como epicentro el departamento Pocito. El Sur sanjuanino le dio la bienvenida a la etapa de la mejor manera, colmando las calles y alentando a más no poder a los competidores, demostrando el dicho con el que siempre los habitantes de ese departamento se inflan el pecho: “Pocito, capital del ciclismo sanjuanino”.
Y sí, porque desde muy temprano todo el pueblo pocitano salió a la vera del camino para vivir la competencia de principio a fin y un gran aliado para tanta convocatoria fue el clima. Es que la jornada se presentó con el cielo totalmente nublado que hizo aún más agradable la tarde, aunque pasada la primera hora de competencia, el aire fresco hizo descender la temperatura pero ese tampoco fue motivo para moverse del lugar.
Sin dudas la etapa de ayer fue la más convocante en lo que va de la Vuelta. Es que no hubo casi lugar o calle donde transitara la competencia que no contara con alguien alentando a los ciclistas. La Plaza de la Libertad en Pocito fue el punto máximo de concentración. Hasta los trabajadores de la Finca “Niña Bonita”, dejaron por un rato sus tareas y formaron un largo cordón en la puerta de su trabajo para filmar y fotografiar la caravana. Incluso, quienes volvían de una larga jornada de cosecha en alguna finca pocitana, descendieron de los colectivos que los trasladaba para también ser parte de ella.
Los carteles alentando a los ciclistas como Emiliano Ibarra del SEP o el “Turco” Julio de la Municipalidad de Pocito, otra vez estuvieron presentes. Aunque también hubo otros grupos que decidieron acudir con banderas identificatorias de los clubes de fútbol. Y así se pudo observar banderas de San Martín, Desamparados, Unión, Del Bono y los locales: Juventud Unida, Picón, Atenas y Aberastain, entre los más numerosos. Nadie quiso perderse el penúltimo episodio de la gran fiesta. Ayer Pocito aprobó con creces pero hoy se espera que la fiesta sea aún mayor.
