Atípico. Poco entusiasmo se notó ayer cerca del mediodía en el centro sanjuanino, tras el debut en el Mundial de Argentina.

Quizás por el horario del partido o por el frío de la mañana, el microcentro sanjuanino se vio despoblado en la mañana de ayer. Y mucho más los cafés ubicados en los alrededores de Plaza 25, que estuvieron lejos de mostrar el marco característico cada vez que juega la Selección.


Por eso San Juan mostró en la mañana de sábado, calles despobladas, pocos locales comerciales abiertos para el público y mesas vacías en la nueva peatonal ubicada en Avenida Ignacio de la Rosa. Fueron pocos los que optaron por llegar hasta la plaza central para ver el partido allí, todo el mundo optó por las reuniones en familia. Y no es para menos era el primer partido de Messi y compañía. Apenas una decena de hinchas se sentaron en las mesas de la nueva peatonal donde un enorme LCD transmitía el encuentro haciéndole frente al frío que trataba de apaciguar el Sol que apareció después de varios días.

>


El momento de hermetismo cuando a los 21" Messi erró su remate, fue el pico de emoción de los hinchas, que optaron por el silencio en los minutos finales del encuentro, postal que plasmó la preocupación tras el traspié del debut. A los 5" de finalizado el partido, esos lugares ya estaban despoblados, la desilusión reinó en una mañana de sábado que pareció domingo.