Tenía que llegar a los 30 minutos del segundo tiempo para marcar un récord personal en la historia de San Martín en el fútbol profesional.
Cuando eso sucedió, la fiesta era completa porque el equipo ya estaba ganando 1 a 0 a Independiente y tenía completamente controlado el juego, por lo que el arquero del Verdinegro era casi un espectador de lujo.
Y no ocurrió solamente que llegó a ese minuto con el arco propio en cero, sino que Luciano Pocrnjic se retiró por sexto partido consecutivo sin recibir goles y así ya alcanzó la marca de mayor tiempo de invulnerabilidad del arco de San Martín, con un total de 579 minutos. Por ahora pasó por 15 minutos a quien tenía la máxima marca anterior, Daniel Brunetto, quien en 1992, cuando el Verdinegro estaba en su primera temporada de la B Nacional.
Si bien Luciano no recibe goles desde el penal que Caffa, para Arsenal le convirtió por la 14ta fecha del pasado Apertura, todavía tiene minutos por delante para estirar su propia marca.
Ya estuvo cerca en 2009, cuando llegó a los 491 minutos, pero Héctor Alvarez, de San Martín de Tucumán, le cortó aquella vez la chance de superar a Brunetto. En síntesis, ahora el santafesino de 30 años ostenta la primera y la tercera racha invicta en la tabla histórica del Verdinegro en el profesionalismo.
Ayer lo probaron dos veces al principio del encuentro, pero el buen momento que atraviesa permitió que desactivara rápidamente el peligro. no dio rebotes en todo el partido y quizás la situación más incómoda fue con una media chilena de Parra que intentó cuando el partido se estaba muriendo, pero la pelota no tomo dirección al arco.
Ahora, Pocrnjic va por más.
GARNERO, MUY CONFORME
Luego del partido, el técnico de San Martín, Daniel Garnero, consideró como muy importante que el equipo mantuviera la calma cuando no le salían bien las cosas: “No nos desesperamos, aunque nos costó en el primer tiempo. Habíamos hablado de que el partido iba a tener mucha intensidad y el que hacía el primer gol podría controlar la situación. Por suerte lo hicimos nosotros, controlamos el juego y tuvimos mas precisión para poder triangular”.

