Los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska mantuvieron su buen nivel de juego y clasificaron ayer para los cuartos de final del Abierto de Tenis de Roland Garros, el último Grand Slam de tenis de la temporada, que se juega en París.
- Diario de Cuyo >
- Edición impresa >
Poderosos los chiquitines
Schwartzman venció al italiano Lorenzo Sonego, por 6-1, 6-3 y 6-4. Podoroska, por su parte, debutante en el torneo, reafirmó su condición de revelación en Roland Garros 2020 al clasificarse a los cuartos de final con la victoria frente a la checa Barbora Krejcikova por 2-6, 6-2 y 6-3.
El "Peque" Schwartzman, número 14 del ranking ATP, mantuvo la concentración en un partido que a los 19 minutos fue suspendido por lluvia y que en el 3 a 0 a su favor del segundo set se detuvo por asistencia médica a Sonego (46), por una molestia en el brazo derecho.
El tenista porteño aplacó al italiano en su intento de recuperación en el tercer set y completó otra jornada sobre tierra batida sin perder un solo set, luego de 1 hora y 58 minutos en el Suzanne-Lenglen.
Schwartzman va ante Thiem, ganador del US Open, y si pasa, en semis podría jugar con Nadal.
Schwartzman, de 28 años y 1.70 metros, enfrentará en la próxima instancia al austríaco Dominic Thiem, número tres del mundo y reciente campeón del US Open, quien luchó tres horas y media para vencer al francés Hugo Gaston (239) por 6-3, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-3.
El historial marca ocho partidos entre Schwartzman y Thiem, con dos triunfos para el argentino y seis para el austríaco. El choque en los cuartos será el primer enfrentamiento de ambos en un Grand Slam.
La rosarina Podoroska vive su sueño de hadas y con su victoria de ayer reafirmó su condición de revelación en Roland Garros. Su rival en cuartos será la durísima ucraniana Elina Svitolina, quinta jugadora a nivel mundial, que ayer le ganó a la francesa Caroline Garcia, 6-1 y 6-3.
La rosarina, de 23 años, revirtió un juego que había comenzado con ventaja para la tenista europea y lo definió en el cuarto "match point", al cabo de 2 horas horas y 9 minutos.
La argentina asumió un protagonismo reflejado en el dominio de todas las estadísticas del partido: los puntos ganados con el primer servicio, los ganados en la red, los conseguidos con devoluciones y los tiros ganadores conectados.
Ayer, también, el español Rafael Nadal, número dos del mundo, superó en sets corridos al estadounidense Sebastian Korda (213) por 6-1, 6-1 y 6-2.
"Rafa", ganador una docena de veces en París, enfrentará en cuartos al italiano Jannik Sinner (75), quien dio el golpe frente al alemán Alexander Zverev (7) por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3.
Los octavos de final del cuadro masculino continuarán hoy con otros cuatro partidos: El serbio Novak Djokovic (1) frente al ruso Karen Khachanov (16); el español Pablo Carreño Busta ante el alemán Daniel Altmaier; el húngaro Marton Fucsovics contra el ruso Andrey Rublev (12); y el búlgaro Grigor Dimitrov (20) con el griego Stefanos Tsitsipas (6).