Desde la lógica parece imposible; aunque en el fútbol, muchas veces, esto no existe. La única chance para que Boca y River no se encuentren en octavos, está en “manos” de Boca. ¿Qué significa? Que el “Xeneize” derrote hoy a Palestino (tiene 7 puntos) por la última fecha del Grupo y que Zamora (sin puntos, ya eliminado) le gane en Venezuela a Montevideo Wanderers (también con 7 unidades). En ese caso, se definirá por goles entre el equipo chileno y el uruguayo, quienes, a su vez, luego determinarán, por esa misma vía, el lugar de clasificación con River.

Es imposible aventurar indicios. Por ejemplo, si Boca golea, Wanderers, perdiendo, pasará con peor diferencia de gol que el “Millonario”; aunque si el equipo de Arruabarrena supera por la mínima diferencia a Palestino, el conjunto chileno podría acceder mejor posicionado que los de Gallardo.

A su vez, cualquier segundo del resto de las zonas accederá con una mejor puntuación que River.

BOCA LÍDER:

Suena improbable desde el razonamiento; aunque existen chances matemáticas de que Boca no termine como el mejor de los 16 clasificados.

El único equipo que puede “destronarlo” es Corinthians, el otro con puntaje ideal. Hoy el “Xeneize” tiene 15 puntos, le falta jugar una fecha (con Palestino, de local) y tiene una diferencia de gol de +15; mientras que el “Timao” tiene 12 unidades, le faltan jugar dos fechas (local de San Lorenzo; visitante de San Pablo) y cuenta con una diferencia de gol de +8.

Ningún otro equipo que se clasifique primero en su Grupo superará a Boca.

Considerando esto, es casi un hecho que Boca y River se enfrenten en Octavos. Así, habría tres “Superclásicos” en tan sólo 10 días. El primero sería el domingo 3 de mayo, en la Bombonera, por el torneo local; mientras que el miércoles 6 se medirán en el Monumental por la ida de la Copa, siendo la revancha una semana después, en La Boca.