El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), después de su exhibición en la París-Niza, anunció ayer su participación en la Milán-San Remo, primera de las cinco carreras 'Monumento' del año, que se disputará el próximo sábado,. Según el doble ganador del Tour de Francia, "una de las carreras mas difíciles de ganar".

"La Milán-San Remo es una carrera hermosa. Conozco bastante bien las carreteras: no vivo muy lejos y, a veces, en los entrenamientos, voy a subir el Poggio. He imaginado muchos escenarios en mi cabeza de cómo puede ir la carrera y tengo claro que es una de las más difíciles de ganar", señaló el mejor ciclista mundial del momento.

El fenómeno esloveno se está recuperando del esfuerzo de la París-Niza y acudirá a la Classicissima rodeado de un potente equipo que completan Alessanddro Covi, Davide Formolo, Feliz Grosschartner, Domen Novak, Matteo Trentin y Diego Ulissi.

"Tenemos un equipo fuerte y estamos compitiendo bien juntos, así que creo que tendremos algunas opciones diferentes para el final", concluyó.