Tadej Pogacar y Mathieu van der Poel, los dos corredores de clásicas más grandes de su generación, “chocarán” hoy en la Lieja-Bastogna-Lieja, nuevo episodio de la batalla por coleccionar “Monumentos”.

En ausencia de Remco Evenepoel, vigente doble vencedor de “La Decana”, el esloveno se presenta como favorito ante el campeón del mundo neerlandés, quien después de sus victorias en el Tour de Flandes y en la París-Roubaix, puede convertirse en el primero desde Eddy Merckx en 1975 en conquistar tres “Monumentos” en una temporada.

Al conquistar su segunda París-Roubaix, Van der Poel se convirtió, a los 29 años, en el único corredor en activo en haber ganado seis “Monumentos”, la denominación de las cinco grandes clásicas. Pogacar, de 25 años. Ambos están en la lucha por igualar una gesta sólo alcanzada por tres belgas -Merckx, Roger De Vlaeminck, Rik Van Looy- en la historia: ganar los cinco “Monumentos”

Pogacar, que ya la ganó en 2021 es el candidato para quedarse con la victoria, en una prueba que tendrá 254 kilómetros de terreno “quebrado”.