Misiones, DyN.

El arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) se adjudicó ayer una polémica final de Top Race en el autódromo ‘Ciudad de Oberá’ luego del recargo a Juan Cruz Alvarez (Passat), ganador en pista, y se adueñó de la Etapa Verano, primero de los tres segmentos clasificatorios para la Etapa Final, donde la categoría define a su campeón.

Las cajas de velocidades fueron grandes protagonistas al dejar a mitad de camino a Matías Rossi (Mondeo) cuando venía como escolta de Canapino, a José María López (Passat), a Omar Martínez (Mondeo), e incluso complicándole la carrera a Canapino, quien se quedó sin primera.

Finalmente Emiliano Spataro (Passat) culminó como escolta del arrecifeño, con Gustavo Tadei (Cruze) completando los tres lugares de punta y consiguiendo la clasificación para el segmento decisivo del campeonato.

La maniobra decisiva de la competencia llegó en las vueltas finales, con un toque de Alvarez a Canapino, quien venía perdiendo rendimiento por aquel inconveniente, que le permitió arrebatarle el liderazgo y ver la bandera a cuadros en primer lugar.

Sin embargo, el festejo, mesurado ante la incertidumbre, fue efímero, ya que una vez ubicado para dar la conferencia de prensa como ganador de la carrera, Alvarez recibió la noticia que menos esperaba, la del recargo de 30 segundos que lo hizo retroceder hasta el octavo lugar final, y decidió levantarse de la silla reservada para el ganador, en la que finalmente se sentó Canapino.