La bandera negra gigante que mostró la barra de Boca el domingo en el Malvinas Argentinas, donde se cargaba a River por su descenso, fue el foco de atención ayer para buscar qué falló en el operativo policial el domingo, que contó con 1.250 efectivos. Aunque para Daniel Mazzola, el jefe policial principal de toda la seguridad en el segundo superclásico del año, el resultado final del operativo fue muy bueno. “No hubo connivencia de nuestra parte. Hicimos tres requisas. Una en Desaguadero, cuando llegaron los colectivos, y dos en el estadio. Evidentemente algo se nos pasó, pero bueno, no hubo bengalas, ni bombas de estruendo, ni estupefacientes, ni cuchillos. Yo estaba presente cuando ingresó ‘la 12’, pero no sé por dónde metieron las banderas negras. Por algún lado lo hicieron. Pero decir que hubo connivencia es una locura. Nosotros no tenemos trato ni con la barra de Godoy Cruz”, sostuvo Mazzola.

Buscando qué pudo fallar para que esa bandera, así como también la cantidad tremenda de velas que prendió la hinchada de Boca en el entretiempo, ingresarán a las Malvinas, Mazzola destacó que “hay diez mil posibilidades de por dónde metieron esas cosas. Yo firmo que por la popular no entraron. Algo pasó. No lo voy a negar. Pero se acusa a la Policía mendocina injustamente. No pasó nada ni antes ni durante ni después. Y no quiero ponerme armonioso ni pretendo que nos feliciten. Pero un Boca-River, con 40 mil personas, que termina sin heridos ni alteraciones del orden público es algo importante. La bandera negra pasó. Veinte personas pueden complicarte todo un operativo”.

Finalmente y de cara a cómo seguirá este tema, el jefe policial expresó que “la historia no quedará archivada y que buscaré al responsable de lo sucedido. Mandé gente para que sacaran la bandera, no es buena esa burla, el folclore del fútbol es otra cosa. Estoy tratando de averiguar qué pasó. Por ahora no lo sé, pero voy a seguir investigándolo”.

Fuente: olé.com.ar