La Liga Profesional de Fútbol pudo haber tenido a su nuevo campeón anoche, pero Talleres de Córdoba repartió puntos con Unión (0-0) y postergó la coronación de River hasta el próximo viernes de mínima. Así, el Millonario se aseguró el primer lugar y este resultado obliga a la "T" a ganar el próximo viernes ante Huracán en Parque Patricios para seguir ilusionado con pelear el torneo. De lo contrario, la Banda se consagrará sin jugar.

Los dirigidos por Javier Gandolfi gozaron de la iniciativa en los primeros minutos y su principal déficit pasó por la eficacia. De hecho, la primera ocasión clara le perteneció al Tatengue con una ejecución de Imanol Machuca desde un tiro libre, que obligó a la estirada de Guido Herrera. Frente al cerrojo defensivo, el dueño de casa apostó a los pases filtrados para hallar las grietas en el muro santafesino. Así lo encontró Diego Ortegoza a Michael Santos a los 32′, aunque el control defectuoso del goleador del campeonato le dio tiempo a Moyano para achicar.

Para hallar una jugada de riesgo en el segundo acto hay que remontarse a los 29 minutos. Una incursión de Juan Portillo sobre la banda izquierda terminó en un tiro rebotado en el lado de la red que conduce al saque de arco. Mientras tanto, Unión pudo ganarlo en los últimos instantes porque su contrincante mostró huecos para aprovechar. Más allá de esto, el punto no sentó mal en la escuadra dirigida por Cristian Kily González tras la derrota de Huracán ante Boca Juniors para lograr mayor tranquilidad en los últimos lugares.

 

Aplazados

Por la 24ta fecha de la Liga se disputaron otros dos encuentros en la jornada de ayer. En el estadio "Claudio Tapia", Barracas y Argentinos igualaron sin goles. Mientras que en Santa Fe, se dio el mismo resultado entre Colón y Belgrano.