Parecía que sería la noche esperada, pero habrá que esperar. Es que la Bancaria, el club que movió el avispero en el hockey sobre patines sanjuanino reforzándose con experimentadas figuras, decidió seguir con su preparación de pretemporada y no arriesgar a los “nuevos” en este torneo veraniego denominado “Legislatura Provincial”. Entonces, con David Páez y Andrés Garramuño acompañando fuera del corralito y Carlos Ortis con el Taca Zabala y Seba Carrizo ni siquiera en las tribunas, el nuevo técnico, El Negro Jorge Otiñano (él sí estaba firme en lo suyo) decidió mandar a los pibes para jugarle al poderoso Andes Talleres mendocino (plagado de figuras y luciendo sus pergaminos como actual campeón argentino y de la Liga Nacional). El resultado, entonces, fue lógico: ganó el de Mendoza por 6-3.
Que no hayan estado los refuerzos es algo lógico. “Los muchachos están en plena etapa de pretemporada, por eso decidimos que no jueguen este torneo. Por ahí se corre peligro de lesiones y nuestro objetivo es encarar el año con pretensiones”, lo dijo Guillermo Correa, el presidente de la Bancaria. En tanto, el refuerzo estelar, David Páez, alentando a sus jóvenes compañeros desde un costado de la baranda aclaró: “Por ahí jugamos mañana (por hoy) pero no es seguro. Cada cosa a su tiempo. Yo estoy muy enchufado y quiero llegar lo mejor posible físicamente este año”.
En la cancha, los chicos no se la hicieron fácil a Talleres. Es más, estuvieron empatando por dos veces el partido. Con un buen desempeño de Maxi Penisi, de Hernán Herrera y del cabezón Juan Turcato. Pero a la larga la experiencia mendocina justificó el resultado.
En el partido de fondo en la Villa América, Sarmiento de Albardón -también con bajas, por ejemplo la de Osvaldo Raed, por estar en plena pretemporada- cayó 4-0 con el empeñoso Richet.