Vélez Sarsfield le ganó anoche a Deportivo Quito de Ecuador sobre la hora por 1-0 y metió un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El gol fue obra del “Burrito” Juan Manuel Martínez a los 43 minutos del complemento cuando el partido se moría.

Vélez había manejado el trámite del encuentro con prolijidad, ambición y con profundidad. Sobre todo, fueron desequilibrantes las gravitaciones de Insúa, Augusto Fernández y Obolo, pero el arquero rival y una equivocación del árbitro brasileño Seneme posibilitaron que alcance el entretiempo con igualdad en el marcador. A los 9, Insúa sacudió el poste derecho con un tiro rasante y Fernández aprovechó el rebote para empujar la pelota a la red con el arquero descolocado, pero el réferi sancionó una posición adelantada que nunca existió y anuló lo que debería haber sido gol. Vélez insistió, Augusto lo tuvo pero su remate se fue desviado. La respuesta del equipo ecuatoriano la tuvo el “Chavo” Matías Alustiza que disparó desde afuera del área abajo y a la derecha, forzando la intervención de Barovero. En el complemento, a los 12, Elizaga frustró un bombazo esquinado de Insúa y en la misma jugada Cubero metió otro tiro en el poste. El local merecía el triunfo y era el protagonista incuestionable del enfrentamiento, pero no podía quebrar el cero y Alustiza seguía amenazando con arruinarle la noche de contragolpe. En el epílogo, a los 88 minutos, Lucas Pratto envió un centro a la cabeza de Sebastián Domínguez y éste habilitó a Martínez, quien definió sutilmente ante la salida del arquero. El triunfo le permitió al equipo de Liniers para afianzarse en la cima y meter medio pie en la fase siguiente.

Al cierre de esta edición se enfrentaban por el grupo 8, Godoy Cruz, con el sanjuanino Lucas Ceballos entre los titulares, frente al Atlético Nacional, en Colombia.