El Aston Villa del arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez venció ayer por 2 a 0 al Arsenal y lo privó de recuperar el liderazgo de la Premier League de Inglaterra, por lo que el Manchester City quedó como puntero dado que antes también había perdido el Liverpool ante el Crystal Palace.

Aston Villa se impuso por 2 a 0 con dos goles sobre el final, mientras que “Dibu” protagonizó una atajada descomunal en el primer tiempo cuando el partido se encontraba 0 a 0.

Más temprano, el Liverpool del mediocampista Alexis Mac Allister cayó por 1 a 0 ante el Crystal Palace y tampoco pudo volver a lo más alto de la tabla de posiciones: ahora el puntero es el Manchester City del delantero Julián Álvarez, que el sábado goleó por 5 a 1 al Luton Town.

De esta manera, el City es el líder con 73 puntos, seguido por Arsenal y Liverpool, ambos con 71, al tiempo que el Aston Villa se afianzó en el cuarto lugar y en puestos de clasificación a la Champions League, a falta de seis fechas para culminar el certamen inglés.

En Alemania

Por otro lado, con cinco fechas antes del final, siendo una verdadera aplanadora, Bayer Leverkusen (donde juega el argentino Exequiel Palacios) gritó campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia en 119 años de vida (tenía una Copa de Alemania y una UEFA como títulos más significativos). Goleó 5-0 de local al Werder Bremen y alcanzó al gloria. Por si fuera poco, cortó con la hegemonía de Bayern Munich (llevaba once consecutivas, B. Dortmund había sido el último monarca distinto).