El duro arranque de campeonato para San Martín tendrá su primera pausa recién luego del partido de hoy, a la espera que sea el día para el gran golpe, porque desde las 18 visitará a River, por la 3ra fecha y con televisación de Telefe. Llega con la intención de un triunfo que todavía no conoce en el torneo, pero sí en el Monumental donde lo derrotó el año pasado. Esta vez el Millonario viene con puntaje ideal y avalado por el potencial de nombres y jerarquía que lo componen, mientras que el Verdinegro igualó con San Lorenzo y viene de caer 0-2 ante Racing, buscando que la trilogía ante los ‘grandes’ puede cerrarse con más historia por escribir para los orientados por Pablo Lavallén.

Será la 4ta vez de San Martín frente e River en el Antonio Vespucio Liberti, estadio en el que siempre fue especial. En el 2008 se suspendió en el complemento por lluvia, continuó 17 días después y cayó 3-2. Luego, en el 2013, por la última fecha, el Verdinegro perdió 3-1 y descendió. Mientras que el 17 de agosto del año pasado logró su primera victoria, 1-0 con el gol de Facundo Pumpido. Las presentaciones marcaron historia y hoy viene por más, con sus armas, sabiendo que existen diferencias, pero sin temerle al invicto River.

En lo futbolístico, Lavallén dispuso el ingreso de Matías Fissore en el centro de la cancha, ya recuperado de su fractura en el maxilar, saliendo Emanuel Martínez. ‘Se busca equilibrar el medio. Vamos a tratar de poder contener a un equipo que en su cancha es muy ambiciosos y cuando tengamos la pelota poder tener un buen control y dominio para poder atacar’, adelantó el entrenador sobre la variante y las intenciones de juego

Y es que justamente la tarde noche en el Monumental será especial para Lavallén, dado que regresará al club en el que se formó, jugó más de 100 partidos y por ello no ocultó en declarar que ‘las sensaciones no se van a poder evitar porque River es mi casa’. No obstante, diagramó el equipo para ganar sabiendo que ‘hay que reducir el margen de error al mínimo si queremos traerse un buen resultado’.

Simple y directo, por ello la propuesta será similar a la que utilizó ante San Lorenzo, con tres volantes (Gelabert, Fissore y Navarro) de marca, contención, recuperación y buen panorama; para darle continuidad con la velocidad y desequilibrio por las bandas de Gustavo Villarruel y Ezequiel Montagna, más el aporte de Emanuel Dening.

Sin misterios, con un equipo que en juego asociado es complicado y que sorprende con la explosión de sus extremos, San Martín va por el gran golpe ante River en el Monumental.