Cuando hay gol, todo se puede. Cuando hay gol, se disimula todo y a Unión su poder de gol le terminó resolviendo un partido clave, pero complicadísimo frente a un Gimnasia y Esgrima de Mendoza que sabe lo que quiere y juega para eso. Pero Unión, fiel a un estilo, fue al frente siempre, aún con todos los errores que mostró en varios pasajes del encuentro y con eso, se dio un gusto grande para ganar por 3-1 y acomodarse en la parte alta de las posiciones de la Zona 7 de este Argentino B que no perdona nada. Le costó a Unión. Tanto que recién en el minuto de descuento respiró aliviado cuando Javier Villaseca metió el golazo de la fría tarde de Rawson para vencer a Coronel y poner el tercer gol sanjuanino. Antes, Unión había sufrido. Tal vez exageradamente pero sufrió la tenencia de pelota de Gimnasia, pero lo resolvió a lo Unión. A lo guapo y corajeando.
Luego de la sanción que restó puntos en la tabla, en Unión se sabía que ganarle a Gimnasia era clave. Pero no sería sencillo el trámite porque el Lobo mendocino entró mejor parado y mostró un par de cosas como para frenar las intenciones de Unión. Leichner tuvo el gol mendocino en sus pies al minuto y medio de juego pero no acertó. Luego, con mucha pelea en el medio y sin claridad para llegar, el trámite se hizo intenso pero desprolijo. Alfredo Molina no podía hacer pesar su capacidad y Unión era más ganas que fútbol. Pero claro, este Azul tiene potencia arriba y en la primera clara que tuvo en esos primeros 45 minutos, sacó ventajas. El Luto salió profundo, lo vio a Villaseca por la izquierda, lo asistió para que desbordara y el centro de Villaseca fue a encontrarse con Cristian Pérez, que de atropellada, puso el 1-0 parcial.
En el complemento, Gimnasia cambió y para bien. Buxó metió mano y con Garín y Baldacini en la cancha, encontró profundidad para complicar a Unión. Tanto que a los 13’ tras un centro de Fernández, Baldacini se elevó, anticipó y puso el 1-1 que desató confusión en Unión. Pero el Azul tiene potencia arriba y a los 21’, apareció Ariel Sánchez para meter un derechazo inatajable para Coronel que puso el partido 2-1. Entonces Gimnasia se fue encima con todo. Unión no tenía la pelota y tenía que salir a la luz ese plus que marca diferencias en Rawson. Leo Serrano le sacó un pelotazo tremendo a Garín cuando iban 30’ y luego, el palo derecho devolvió un estupendo tiro libre de Marchetti. Gimnasia iba y no podía y como este Azul tiene poder de gol, en el descuento Héctor Sosa la peinó, le quedó a Villaseca y de emboquillada, el delantero de Unión venció a Coronel para poner el 3-1 definitivo.

