Si gana hoy, UPCN habrá tomado una gran ventaja, quedando en la puerta de su sexta consagración consecutiva. Si es Bolívar quien triunfa, habrá cumplido con su meta de ganar al menos un partido en suelo sanjuanino, con lo que no solamente emparejará la serie, sino que pasará a tener la ventaja de la localía porque está estipulado que los siguientes dos juegos sean en su estadio.
Hoy a las 18, en el Cantoni, comenzará el segundo capítulo de la serie final, al mejor de 5 duelos, entre los dos equipos más fuertes de la historia del vóleibol argentino. Quienes no podrán estar presentes en el encuentro son el preparador físico de UPCN, Leandro Lardone, y el capitán de Bolívar, Guillermo García, quienes fueron sancionados provisionalmente por el Tribunal de Disciplina de la ACLAV, debido a los incidentes que protagonizaron tras finalizar el primer choque, anteayer (ver aparte).
Los nervios del debut ya quedaron atrás para los dos equipos, en el que se impuso el equipo sanjuanino por 3-1, en cuatro parciales que se definieron por la mínima diferencia: 25-23, 29-27, 23-25 y 25-23.
El Pentacampeón logró la victoria porque su contraataque y su bloqueo fueron más efectivos. En el último rubro, con un sorprendente Brajkovic al frente, autor de 5 puntos. Uchikov mantuvo su cuota goleadora (26 puntos) y una gran eficacia de Aleksiev y Krsmanovic como alternativas de ataque.
Bolívar mostró sus argumentos. Consiguió en varios pasajes que su defensa contenga el poder ofensivo del equipo de Fabián Armoa. Los máximos anotadores del equipo fueron el opuesto cubano Sánchez Bozhuleva y el punta brasileño Raphael De Oliveira, con 19 puntos cada uno. El último alcanzó un gran 59% en ataque y sus apariciones por zona fueron aporte de varios puntos.
Todos esos datos y muchos más ya los tiene procesados Armoa y Weber. Hoy será otro partido. Y su resultado marcará un rumbo en la gran final.

