Sin dar pistas sobre el equipo que jugará en el debut del Mundial de Sudáfrica ante Nigeria, Diego Maradona permitió ayer por primera vez a la prensa asistir a parte de un entrenamiento en el predio de Pretoria, que incluyó el susto por una renguera de Diego Milito, que abandonó la práctica.
Sin embargo, un parte médico señaló que el delantero goleador del Inter sufrió un esguince leve de tobillo derecho que no le impedirá afrontar la competencia desde el principio.
Durante algo más de quince minutos, se vio un partido de fútbol con los supuestos titulares y suplentes mezclados, sin poder desde afuera acopiar algún dato concreto de cómo serán el dibujo y los protagonistas del encuentro debut ante Nigeria, el sábado 12.
En el HPC de la Universidad local hubo cartón lleno, porque llegó el presidente de la AFA, Julio Grondona, que ingresó poco antes del comienzo de la práctica a bordo de un lujoso Mercedes Benz gris y sin formular declaraciones.
Grondona ya había tenido sus cruces con la prensa antes de partir desde Ezeiza, y se mostró visiblemente molesto cuando le preguntaron por los barras que viajaron en el mismo avión del seleccionado. Se supo que lo primero que hizo Grondona fue encontrarse con Maradona y luego se fue caminando junto a Bilardo por una de las calles internas del predio hacia el campo de entrenamiento.
El entrenamiento terminó cuando tras un pase largo de Mascherano, Angel Di María le convirtió un gol a Mariano Andújar. Inmediatamente, Maradona se juntó con el médico Donato Villani, por la renguera de Milito, pero no hubo gestos de preocupación en el facultativo.
Luego, tal cual había prometido Maradona pese a que no tenía obligación por las disposiciones de la FIFA, por primera vez la prensa pudo asistir al menos a poco más de quince minutos de práctica, de once contra once.
Pero de pistas nada, habida cuenta que no hubo un equipo con los titulares y otro de suplentes sino que jugaron mezclados.
El equipo que jugó con pecheras anaranjadas formó con Andújar; Otamendi, Demichelis, Heinze, uno de los juveniles sparrings; Maxi Rodríguez, Bolatti, Pastore; Messi, Aguero y Milito, que luego se retiró sin que otro ocupe su lugar.
El conjunto sin pecheras alineó a Romero; Gutiérrez, Burdisso, Samuel, Clemente Rodríguez; Verón, Mascherano, Di María; Tevez, Higuaín y Palermo.
El defensor Ariel Garcé realizó ejercicios diferenciados por una contractura en un gemelo y Diego Pozo hizo trabajos con el entrenador de arqueros, Gustavo Piñero. Luego de las duchas, todos los futbolistas accedieron al encuentro con la prensa, que asistió al buen semblante del plantel, aunque ninguno dio pistas sobre quién saldrá al césped del Ellis Park.