San Juan, 30 de octubre.- Hinchas y jugadores de Villa Obrera festejaron, con vuelta olímpica incluida, el triunfo ante 9 de Julio que en teoría significó un campeonato. Sin embargo, la última palabra la tendrá la Liga Sanjuanina de Fútbol, que resolverá en el transcurso de la semana el desenlace del Oficial local.
Es que en La Boutique era precisamente el local el que se imponía 2 a 1 sobre 9 de Julio y lograba el título, pero a sólo 8 minutos del final los hinchas de Villa Obrera invadieron el campo de juego y el árbitro José Moreno suspendió el encuentro, lo que provocó la reacción de los jugadores visitantes (con un empate eran ellos los que se consagraban) que se fueron contra el juez para luego terminar enfrentándose con la policía.
A todo eso, los hinchas nuevejulinos se enfrentaban con la policía a la salida del estadio y fue en medio de esos incidentes, cuando un simpatizante cayó al suelo por la ventanilla de un colectivo y tuvo que ser trasladado al hospital Rawson.
Mientras, en el estadio, el mundo de la Villa Obrera celebraba lo que para ellos era su tercer campeonato en la historia. Sin embargo tendrán que esperar hasta que la Liga resuelva la situación, que puede ser favorable o no para los chimberos. Si dan por finalizado el encuentro, la Villa será el nuevo campeón del fútbol sanjuanino, pero en caso de que las autoridades decidan que se jueguen los restantes 8 minutos más el descuento, 9 de Julio tendrá la posibilidad de intentar llegar al empate y así obtener su primer título.
Con respecto al partido, la Villa se puso en ventaja con un gol
de Galván y rápidamente 9 de Julio llegó a la igualdad a través de Sánchez. Y en un entretenido y vibrante complemento, el local aumentó la diferencia por medio de Aballay, para quedar a tiro de un nuevo campeonato para la insitución chimbera.

