Mauro Bogado y Andrés Alderete recibieron ayer la quinta amonestación y no podrán jugar el próximo jueves ante Lanús en Buenos Aires (partido que va a las 19.15) por lo que en la corta semana de trabajo, el técnico Gabriel Perrone deberá buscar sus respectivos reemplazantes.
Bogado vio la amarilla por protestar, mientras que Alderete por un infracción. Los dos estaban al límite y los friccionado del partido ante el Rojo les pasó factura y por eso dos de los mejores valores deberán quedarse afuera del equipo por una fecha, que es la suspensión que les cabe.
En su lugar podrían jugar el chileno Francisco Alarcón (ayer reemplazó precisamente a Alderete cuando salió lesionado), Cristian Alvarez, Federico Poggi y hasta Pablo Cantero, sin desechar a Leandro Velázquez si el entrenador decide cambiar el sistema de juego. Entre hoy y mañana deberá decidirse y encontrar los sustitutos para éstos dos jugadores que se habían convertido en verdaderos pilares.
Mauro Bogado se mostró muy activo en el primer tiempo, mientras que su nivel fue decayendo en el complemento cuando se acercaba el final. Lució siempre ágil y probó cuando pudo de larga distancia, su especialidad. Los defensores rivales cortaron sus avances varias veces con fuertes infracciones, por eso el jugador Verdinegro reaccionó y Lunati le sacó la amarilla.
Lo de Alderete fue distinto. El volante de contención siempre trató de cortar el juego rival y, en un partido tan caliente como el de ayer, era lógico que ante tanto contacto el jugador estuviera al límite. Su amonestación llegó a los 35’ y estuvo justificada.
Luego del partido, mientras Alderete todavía sufría el golpe en una de sus piernas (por la que fue reemplazado por Alarcón al minuto del complemento), Mauro Bogado aclaró sobre el choque ante Independiente: “Ninguno de los dos jugó un buen partido y el resultado está a la vista. Un 0-0 que no nos sirve a ellos ni a nosotros. Los dos estábamos para dar un mejor espectáculo y no que se haya jugado tan fuerte y con tanta fricción. Al final, cerramos un partido malo. Se empató y seguimos igual que antes. Nosotros veníamos de un empate y hoy (por ayer) tendríamos que habernos quedado con los tres puntos, por el simple hecho que jugábamos de local.Es cierto, tuvimos chances pero fallamos en la puntada final. Pero ellos también las tuvieron y las desperdiciaron. Hay que mejorar porque quedan pocas fechas y se nos complica para llegar a los puntos que necesitamos”.
Sobre su amonestación dijo: “¿la tarjeta amarilla? Esa es la bronca que tengo. Una tarjeta que me saca de un partido importante como el que se viene ante Lanús. Pero bueno, ya está. A entrenar y seguir dándole para adelante”.

