La irrupción de la facción oficial de la barra de River Plate, Los Borrachos del Tablón, al lugar de concentración terminó demorando la salida del micro de River Plate hacia la Bombonera, escenario al que arribó pasadas las 20.30, para disputar el superclásico con Boca Juniors.

Los integrantes de la hinchada ‘millonaria’ se concentraron desde temprano en las puertas del Hilton Hotel de la zona de Puerto Madero, con un único objetivo: retrasar la partida del plantel hacia La Boca.

En el medio de un año marcadamente electoral (a fines de diciembre habrá elecciones), la barra riverplatense, enfrentada con la actual conducción que detenta el presidente Rodolfo D’Onofrio, arribó con la intención de apoyar al equipo del DT Marcelo Gallardo con bombos y banderas, antes de su partida hacia el estadio Alberto J. Armando.

Pero lo cierto es que, a la hora de la salida, los dos ómnibus que tenían previsto trasladarse demoraron el viaje y debieron emprender el recorrido en las inmediaciones del Hilton “a paso de hombre”, lo que derivó en que el trayecto se hiciera más largo que de costumbre.