Los dos triunfos seguidos le permitieron a San Martín salir del pozo en que se encontraba y también quedar a solo una victoria más, aún cuando le restan dos juegos por este Apertura, de llegar a la cifra marcada como base por el plantel, los 25 puntos. Esa será la misión esta tarde en el Parque de la Independencia de Rosario, a las 17, cuando se mida ante el equipo que lleva más partidos sin triunfos como este Newell’s de Diego Cagna, que no gana desde la 4ta. fecha.

Después de jugar el mejor partido del semestre, con aquel 2-0 claro ante Unión, el equipo de Daniel Garnero tiene su última excursión del Apertura. En esta previa corta por tratarse de una fecha entre semana, más de un futbolista apuntó al objetivo de llegar a las 25 unidades en Rosario como el foco del encuentro. “Alcanzarlo sería algo muy importante y sobre todo nos daría una gran tranquilidad para el último partido del año ante San Lorenzo’’, reconocieron desde el vestuario sanjuanino. El semblante cambió radicalmente después que el equipo cosechara los últimos 6 puntos en disputa. Todo se dio tras aquella charla a pura autocrítica entre cuerpo técnico y plantel luego de la eliminación por la Copa Argentina ante Sarmiento de Junín. Hubo que tocar fondo para resurgir y una muestra clarísima de esto resultó el nivel del equipo contra Olimpo y el Tatengue, el fin de semana pasado, cuando lo pasó por arriba.

Al tratarse de la última salida del equipo y ser un día de feriado nacional, se espera un apoyo importante de los hinchas para con el equipo de Concepción. En la semana se notó mucho movimiento en el club para contratar los colectivos que estarán hoy en Rosario. Justamente la relación gente-equipo mutó al ritmo de los buenos resultados.

Con este panorama alentador e incluso con San Martín fuera de todo, Garnero decidió repetir el equipo. No tocar táctica ni nombres para la salida ante Newell’s, club con el que el Verdinegro en el 2008 se despidió de su anterior excursión en Primera, en lo que representó el debut de Emmanuel Mas.

Del lado del local las cosas no andan bien. Además de la crisis institucional que atraviesa, con renuncia del manager futbolístico incluida hace un par de semanas, el equipo no triunfa desde la 4ta. fecha. Largó el torneo con Javier Torrente y ahora lo conduce Cagna. Los resultados tampoco aparecieron y por eso el fantasma de los promedios asoma. De hecho, su único triunfo del Apertura lo consiguió fuera de Rosario. Es un rival que arrastra una seguidilla complicada, pero no para subestimar. En la concentración estará una de las claves para volver del Parque con la misión cumplida.