Velocidad y Gambeta. Gustavo Villarruel y Ezequiel Montagna serán los hombres fuertes jugando por afuera en el ataque de San Martín. Ante Huracán estuvieron contenidos, por lo que hoy deberán sacarle provecho a sus virtudes.



Para San Martín pasó el debut con derrota ante Huracán (0-1) dejando una imagen de un equipo carente de ideas pero que necesita revertirlo de manera inmediata. Y esa chance será hoy, a las 19.30 (por Telefé), cuando enfrente en Avellaneda a Independiente, por la 16ta fecha del Torneo de Primera División. Que a su vez marcará el debut oficial del Rojo luego de la postergación del encuentro de la fecha pasada frente a Talleres por el mal estado del campo de juego del estadio Mario Kempes.


Por ello que mientras el Verdinegro va con la firme intención de demostrar que lo sucedido ante Huracán debe quedar en el olvido y empezar a proponer su juego y hacerse el real protagonista del partido. En Independiente todo está por verse ya que además será el debut oficial del DT Ariel Holan. 


En cuanto a lo futbolístico y cómo San Martín fue preparando en la semana el partido, Pipo Gorosito fue probando variantes tácticas, técnicas y nombres, pero finalmente mantendrá su postura de continuar con el 3-4-3 pero con la posibilidad de ir modificándolo como le hizo en las prácticas cuando arrancó con 4-4-2.


En definitiva y cuando se preveían mayores cambios, serán dos las variantes que realizará Pipo, con el ingreso en el mediocampo de Nicolás Pelaitay por el suspendido Marcos Gelabert, y el colombiano Mauricio Casierra por Sergio Sagarzazu en una variante táctica.


La apuesta, más allá que deberá proponer cambios, no deja de ser la de un equipo rápido, sacando provecho por las bandas y buscando desequilibrar en los metros finales en base a la habilidad de los tres de adelante. Para el Verdinegro la revancha es hoy y está obligado a recuperarse. 

El resto de la fecha con un clásico

Unión y Colón paralizarán hoy Santa Fe cuando se enfrenten en el Estadio 15 de Abril, a las 16 (TV Pública). En tanto, a las 17 (Canal 9), Newell’s se medirá frente a Vélez. Luego, a las 18.15 (TV Pública), Tigre ante Gimnasia, y a partir de las 20.30 (TV Pública) cerrarán la jornada Huracán contra Defensa y Justicia. Anoche, le fecha se abrió con el triunfo 1-0 de Rosario Central sobre Quilmes con gol de Camacho.