Un auténtico producto interno de Desamparados. Nacido y criado en el club de Puyuta, por esas cosas que tiene la vida y el propio fútbol Emanuel Guirado tendrá la chance de volver a ser titular en Independiente Rivadavia el próximo domingo justo ante San Martín (16 horas y con Ariel González de árbitro). Lo mismo que le ocurrió en la primera ronda. Aunque la diferencia esta vez será el contexto, ya que Manu se deberá poner bajo los tres caños de los arcos del Hilario Sánchez. Un lugar donde hasta el momento nunca le fue bien. De hecho, en las dos veces anteriores que atajó en el Pueblo Viejo no conoció la victoria. Por eso el uno reconoció que va por la vencida.

"La verdad es que es una cancha que no me trae buenos recuerdos. Jugué dos veces y nunca pude ganar ahí", abrió desde el mismo vestuario de la Lepra tras la práctica en doble turno que programó el técnico Fernando Quiroz. "La primera vez fue en un amistoso en el 2004 y empatamos 1 a 1. De la segunda mejor ni acordarse (sonríe). Perdimos 3-0, en el Oficial del año siguiente", detalló Guirado quien esta temporada tuvo pocas chances como titular, aunque la oportunidad de ir desde el comienzo se le abrió el domingo cuando uno de los cinco desvinculados del plantel de Teté fue el arquero Nahuel Guzmán.

La recepción del público verdinegro no es algo que lo preocupe. Es más, sostuvo que por la posición que ocupa en la cancha y al estar tan cerca de la gente, casi que se acostumbró a los insultos: "es parte del folclore. Sé que la gente no me va a tratar bien y es algo lógico por mi relación con Sportivo. Pero hoy más que nada sólo pienso en ganar para que dejemos de lado este mal momento y nos aseguremos la permanencia", explicó.

Su retorno desde el inicio se da tras la semana más convulsionada de la campaña en la Lepra. "Es un momento difícil, pero hay que afrontarlo. Esta vez es muy distinto a cuando jugué en la primera ronda contra San Martín. Aunque no queda otra que mirar para adelante y poner todo para ganar", describió.

Desde esta semana, en la vida de Guirado se cruzó alguien emparentado con la historia grande justamente de San Martín, Quiroz. "Es una persona muy trabajadora. Desde que llegó nos trata de mejorar en muchos aspectos y eso es algo que necesitamos justo en este momento donde las cosas no están saliendo como queremos", concluyó Emanuel. Ese que el domingo deberá volver a un lugar de donde no se llevó hasta el momento los mejores recuerdos.