Las garras las tiene afiladas desde que comenzó la temporada. De hecho, se preparó para esto. Ya fueron sus víctimas algunos rivales de peso, por ejemplo los tres recientes: Instituto, Defensa y Unión, a los que maniató y doblegó con autoridad e incluso sin recibir goles. Ahora para San Martín, cómodo líder del torneo con cinco puntos de ventaja sobre sus escoltas, viene el momento de seguir demostrando por qué es un gran candidato a subir a Primera, más allá que Hrabina tire una y otra vez que "no lo voy a decir". Esta noche desde las 21 y televisado por TyC Sports, será el turno ante un rival que estrena técnico, Mariano Dabrowski, como Tiro Federal. Es el momento ideal para, ante el Tigre rosarino, que no gana hace tres juegos, dar otro zarpazo rumbo al sueño de ascender.
La estación 15 del torneo posee condimentos particulares. El primero, y que fue bastante destacado por el propio Hrabina, es que en Tiro debutará como DT Mariano Dabrowski. "Hay que estar más atentos que nunca. Los jugadores van a querer mostrarse el doble porque hay un nuevo técnico", les pidió el Ruso a sus dirigidos en la práctica del miércoles pasado cuando confirmó que por segundo partido consecutivo repetirá los titulares. En los rosarinos el presente está lejos de ser el ideal. Hace tres encuentros que no triunfa, lleva 281 minutos sin anotar goles y merodea la siempre espinosa zona de la Promoción.
Todo lo contrario es el presente de este Verdinegro: líder absoluto, a cinco puntos de obtener el objetivo de sumar 35 unidades antes del receso, y con 389 minutos sin recibir tantos Luciano Pocrnjic.
Otro plus del encuentro pasa por las menores dimensiones del campo de juego de Tiro, aproximadamente ocho metros más corto que el de Concepción. Así, Hrabina optó por achicar la cancha del Hilario Sánchez en la semana buscando una rápida adaptación. "Hay que ser inteligentes y utilizar el ancho de la cancha", remarcó el Ruso, de flamantes 48 años, quien tuvo una mala experiencia en este aspecto cuando su equipo visitó a Olimpo en Bahía Blanca y perdió 3 a 1, en uno de los dos únicos traspiés de su equipo hasta el momento.