Al gran partido de hoy no le faltan motivaciones, puesto que habrá todo tipo de duelos, uno de ellos entre los hermanos Diego y Gaby Milito, con la confianza de cada uno de ellos entrará al campo para defender a su equipo los 90 minutos. Es que desde las 15.45 (hora argentina), el Barcelona y el Inter de Milán se juegan un pase a la final de la Liga de Campeones de Europa, en un duelo trascendental para ambos y en el que los neroazurri intentarán aprovechar su ventaja de 3-1 de la ida, y los azulgranas buscarán remontar apelando a su propia esencia y valiéndose de la presión del Camp Nou.

El Inter con los argentinos Diego Milito, Javier Zanetti, Walter Samuel y Esteban Cambiasso, llega al decisivo encuentro con el marcador a su favor, luego de sorprender en San Siro al histórico Barcelona de Pep Guardiola, que tiene a Lionel Messi como máximo crack y que cuenta también con Gabriel Milito.

Con esta ventaja inicial y la confianza extra de haber recuperado el liderazgo de la Serie A, los dirigidos por el portugués José Mourinho, tienen ante si una gran oportunidad para dar el golpe que los lleve a Madrid el próximo 22 de mayo para recuperar el máximo título europeo, que no ganan desde 1965.

"Fui contratado para conseguir el sueño del Inter. Esta generación de jugadores nunca consiguió la Champions y si yo puedo contribuir a ello me sentiré satisfecho", aseguró ayer "Mou", quien esta año apunta a conseguir un "triplete" -Liga, Copa y Champions- en conferencia de prensa ante cerca de 800 de medios de comunicación de todo el mundo.

La otra cara de la moneda la mostró el técnico catalán Josep Guardiola, quien en medio de tanta agitación señaló que lo de hoy "es un partido de fútbol, no más que eso". Aunque señaló que el Barcelona tendrá que "jugar un muy buen fútbol, trabajar, tener la pelota y atacar lo máximo posible. Aunque es un resultado duro de remontar, sé cómo plantear el partido", indicó Pep, cuyos hombres ya le ganaron a los de Mourinho esta temporada, en la fase de grupos, por 2-0, un resultado que hoy los catapultaría a la final de Madrid.