Superior. Lucas Pratto contó que la clave para ganar el Superclásico fue la mentalidad con la que River salió a disputar la final. El Millonario pegó en los momentos justos y se quedó con la victoria.

La felicidad que tenían los jugadores de River tras la enorme victoria ante Boca quedó a la vista. El triunfo en el Superclásico sirvió de desahogo para un plantel que llegó golpeado por su presente. Los propios protagonistas dejaron plasmada esa sensación de satisfacción. Lucas Pratto confesó que lejos de llegar mal anímicamente, ahí estuvo la clave para ganar el encuentro: "No llegábamos bien pero estos son partidos aparte donde la cabeza juega un papel fundamental, lejos de llegar caídos nosotros mentalmente le pasamos por arriba. Nos daban por muertos pero fuimos mentalmente superiores y quedó demostrado en el inicio mismo cuando los fuimos a buscar", contó el delantero, quien fue reemplazado en el complemento.

Por su parte el arquero Franco Armani, que resultó clave evitando el empate en varias ocasiones al inicio del complemento, también hizo hincapié en el tema anímico. "Muchos nos cuestionaban por el hecho que no veníamos bien, pero en la semana nos mentalizamos que en este partido teníamos que dar el golpe y lo hicimos de la mejor manera", contó el arquero que se fue ovacionado por la hinchada del "Millonario".

En tanto que Ignacio Scocco, autor del segundo gol, también reflejó su felicidad: "Pude marcar un gol en una copa, en una final, y es una marca inolvidable en mi carrera. Estos son partidos aparte, nos olvidamos la diferencia de puntos que hay en el campeonato y jugamos la final como había que jugarla".