Lucas, listo. Pratto, quien fue comprado por River en 11,5 millones de euros siendo el pase más caro de su historia, se hizo la revisión médica.

El flamante refuerzo de River Lucas Pratto aseguró ayer que quiere ganar "títulos y la Copa Libertadores" con el club de Núñez, se ilusionó con la vuelta al seleccionado argentino y fundamentó su regreso al fútbol argentino luego de su paso por Brasil.

"Quiero ganar títulos con River, quiero ganar la Libertadores y sumarme a este equipo, luego si puedo hacer goles y me llaman de la selección mejor, pero por ahora pienso sólo en esta camiseta", manifestó Pratto a los medios de comunicación una vez finalizada la revisión médica en una clínica porteña que coincidió con el arquero Franco Armani, el segundo refuerzo.

Pratto, de 29 años, indicó que no siente presión por representar "a la camiseta del club más grande del mundo" ni tampoco por la suma de dinero que River invirtió por él, por once millones de dólares.

Confirmado. Franco Armani también pasó por una clínica para hacerse los estudios de rigor.


"Paguen lo que paguen, la presión es la misma. Todos hicimos el esfuerzo para que pueda hacerse el pase porque Gallardo siempre me quiso, esta vez sí se pudo, y la familia, con mi hija, también influyó", apuntó el nuevo delantero "millonario".

Asimismo, el "Oso" opinó que la decisión de jugar en River también se basó en el interés que Gallardo tuvo por él: "eso estuvo por encima de todos los demás clubes que me quisieron. De lo futbolístico se hablará más adelante; obvio que el desafío es jugar la Libertadores".

Pratto manifestó su satisfacción por compartir plantel con Ignacio Scocco, a quien consideró "un gran jugador" y afirmó que su paso en Boca Juniors no le genera "problemas" porque tuvo un paso fugaz. Además aseguró que se siente identificado mucho más con Vélez Sarsfield.

Por su parte, Armani, de 31 años, cumplió con su deseo de defender los colores de River Plate: "esta llegada es emocionante, lo soñé de chico. Es el club más grande de la Argentina, tengo que aprovecharlo y quiero prepararme de la mejor manera para enfrentar lo que se viene".

"Puse mucho de mí para venir porque quería venir a River. No fue fácil porque Atlético Nacional no me quería vender. Tengo mucha ilusión de estar acá y como argentino, pertenecer a River, es lo máximo para un futbolista", indicó Armani. Al igual que Pratto, el arquero consideró a Gallardo como un "técnico muy importante" y que tiene "mucha jerarquía y energía".


Más dinero
 

La compra de Pratto se cerró en 11,5 millones de euros, pero River podría tener que pagarle a San Pablo 500.000 euros más si Lucas juega la mitad de los partidos de la Superliga esta o la siguiente temporada. Y un millón más si River, con Pratto jugando la mitad de los partidos, es campeón de la Libertadores.

Va por más refuerzos

 

River continúa en tratativas por los volantes Lucas Zelarayán y Damián Musto y el delantero Silvio Romero por pedido del entrenador Marcelo Gallardo.

La operación por Zelarayán, quien milita en Tigres, de México, aun no se definió. La negociación entró en una espera de 48 horas porque la diferencia está en la forma de pago por la opción del pase obligatoria que ronda los seis millones de dólares. El acuerdo inicial es una transferencia a préstamo por un millón de dólares con el compromiso de River para comprar el ciento por ciento de los derechos económicos aunque resta definir cómo abonará dicha opción. En cuanto a Romero,, podría haber novedades en las próximas horas ya que América, de México accedió a negociarlo por pedido del jugador quien quiere volver a la Argentina.