Al igual que en la primera carrera del sábado, Facundo Della Motta no contó ayer con un auto para pelear por los puestos de podio, pero se las ingenió para terminar en un meritorio octavo puesto, es decir en zona de puntaje.

La cuarta fecha de la Seat León Eurocup se desarrolló en el autódromo italiano de Mugello, otro circuito europeo en el que el piloto sanjuanino tuvo su primera experiencia.

Facundo tuvo una gran adaptación, al conseguir en la clasificación el quinto puesto para la partida de la carrera de ayer. El problema de ritmo que se verificó el sábado (terminó en el 7mo puesto) volvió a aparecer en el auto una vez en carrera. En la primera vuelta, Facundo fue superado por cuatro autos y cayó al noveno lugar, desde donde comenzó a girar al mejor ritmo posible, pero sabiendo que no podía seguir a quienes lo habían superado.

Sin embargo, las luchas de algunos pilotos permitieron que se acercara al octavo a mitad de carrera y cuando estaba presionando al italiano Jhonatan Giacón, se salió de pista levemente en los sinuosos veloces de la zona opuesta a boxes, perdiendo tiempo y también el noveno lugar.

En las últimas vueltas, Della Motta fue primero a recuperar el noveno lugar, y una vez que lo consiguió, volvió a acercarse al séptimo y octavo. La pelea entre ambos puso al sanjuanino en posición de atacarlos, y en la vuelta final lo consiguió, pasando al italiano para terminar octavo.

“Me quedo con la satisfacción de haber luchado en el final de la carrera por ganar dos posiciones en una pista verdaderamente desafiante”, afirmó Della Motta en un comunicado de prensa, quien agregó: “Sin embargo tendremos que buscar con el equipo en estos casi dos meses de receso, para entender qué pasa con el auto. Pierde ritmo muy rápidamente, no los puedo seguir. Por eso puedo clasificar bien y perdemos mucho al comienzo de las carreras. Ojalá encontremos algo que nos permita hacer una mejor segunda mitad de campeonato. Estamos bien en la sumatoria de puntos, pero el potencial del equipo es mucho mayor”.