El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, admitió anoche que a su equipo le ‘falta generación de juego‘, pero fue más allá y aceptó que le ‘preocupan más otras cosas‘ que se las reserva para hablarlas personalmente con sus jugadores. ‘Estoy preocupado, las derrotas siempre me preocupan. Falta generación de juego, pero me preocupan más otras cosas que no voy a decir; lo hablaremos entre nosotros. Este es un grupo de jugadores con experiencia y entonces así es más fácil poder corregirlas‘, reconoció Bianchi en su contacto con los periodistas, tras el revés ante All Boys, 0-2 en Floresta, por la tercera fecha del Torneo Final.
‘Hubo un retroceso en relación al partido con Tigre, los cambios no obedecieron a un tema de rotación, sino que estamos probando. Cuando uno, por ahí, no tiene el patrón de juego que pretende en cada línea, tiene que buscar las variantes y eso es a lo que apunté en este partido‘, siguió el Virrey con el análisis de otro desempeño decepcionante del conjunto de la ribera.
Y es el propio Bianchi quien sostiene que deben encontrar rápido el remedio para estos males que los aquejan: ‘Tenemos que salir pronto de esto, el miércoles tenemos un partido muy importante y no podemos quedarnos en lo que nos pasó hoy (por ayer). Tenemos que seguir trabajando para salir de este momento‘. El compromiso del miércoles para los xeneizes será por la Copa Libertadores de América y el adversario será el Barcelona ecuatoriano, en el Monumental de Guayaquil.
Por último, se refirió a la posible vuelta de Román Riquelme, aunque otra vez no puso ningún plazo fijo. ‘Está evolucionando cada vez mejor, ustedes (por los periodistas) lo ven en cada práctica que cubren y eso nos brinda mucha tranquilidad. Pero Román volverá cuando deba y luego de hablar con él bien cuál es su situación física y mental. No vamos a apurarlo, no es nuestro estilo de trabajo’.