El seleccionado argentino masculino de vóleibol, con los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa, no pudo en la madrugada de ayer ante su par de Canadá, que lo derrotó por 3-1, en partido correspondiente a la segunda fecha del grupo C del Preolímpico de la disciplina, que se lleva a cabo en la ciudad de Xi'an, China.

En el marco del certamen que otorga cupos para los Juegos Olímpicos París 2024, el equipo albiceleste cayó con parciales de 25-27, 22-25, 25-23 y 15-25.

El conjunto dirigido por el entrenador Marcelo Méndez había sorteado exitosamente el estreno en el torneo, con un contundente triunfo 3-0 sobre México, en la noche del viernes, con segmentos de 25-20, 25-17 y 25-19.

Sin embargo, luego se encontró con un rival más duro y no alcanzaron los 14 puntos del opuesto sanjuanino Bruno Lima, quien resultó la principal arma ofensiva del elenco argentino. El paranaense Luciano Vicentín, por su lado, contribuyó con 13 unidades.

En el equipo canadiense se destacaron Arthur Szwarc y Stephen Maar, ambos con 16 puntos anotados, mientras que Eric Loeppky firmó una planilla con 15.

Argentina continuará su marcha en el torneo enfrentando hoy a las 23 al seleccionado de Bulgaria. Los dirigidos por Marcelo Méndez deben ganar para mantener sus chances.