Solamente los componentes de la denominada barra ‘oficial‘ de Boca Juniors, pero sin su cabecilla, Mauro Martín, estuvo esta tarde-noche en Mendoza alentando al equipo de Julio Falcioni que pretende consagrarse campeón en el torneo Apertura. La interna de la barra brava xeneize no vivió un capítulo más en la capital provincial, a causa de que la facción que encabeza Rafael Di Zeo no viajó hasta la región cuyana. De esta manera, los únicos representantes de ‘La Doce‘ que estuvieron en el cotejo ante Godoy Cruz son los seguidores de Martín, quien no asistió pero sí delegó sus funciones en su segundo, Maximiliano Mazzaro.

‘Mauro es de la Doce‘ o ‘como no somos los únicos, decidimos ser los mejores‘ rezaban los trapos que enarboló la parcialidad auriazul que copó la Popular Norte y no dejó ningún sector sin cubrir. Para llegar hasta la capital, la barra xeneize debió atravesar el denominado paso de Desaguadero, situado a 180 kilómetros de Mendoza, en donde fue sometida a estrictos controles, de parte de la policía apostada en el lugar.

‘Se decomisaron cerca de 200 botellas, entre vino, fernet y cerveza. Pero no hubo mayor resistencia de parte de los hinchas‘, comentó el encargado del operativo, Daniel Mazzola, comisario a cargo de la distrital Primera.

El Estadio Malvinas Argentinas lució como en las mejores jornadas y tuvo casi 45 mil personas en las tribunas, dado que los simpatizantes de Godoy Cruz también respondieron con creces a la convocatoria y colmaron su cabecera, de bote a bote. Una postal que afortunadamente no se opacó por incidentes de ningún tipo según informó la Policía mendocina.