Buenos Aires, 8 de mayo.- El presidente de Tigre, Rodrigo Molinos, reconoció hoy que mucha gente vinculada al club le dice que la directiva ‘durmió una siesta‘ en el caso del lesionado volante sanjuanino Rubén Botta, que se irá al Inter, de Italia, sin dejarle ‘ni un peso‘ a la institución.

‘Muchos nos dicen en el club que dormimos una siesta con Botta. Lo concreto es que si se va a Inter, algo de lo que nosotros nos enteramos por los diarios, Tigre no recibirá un peso, ni siquiera por derechos de formación‘, admitió Molinas en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

‘Botta se operó ayer de la rotura de ligamentos sin nuestra autorización y por lo tanto el contrato que vencerá el 30 de junio se extenderá automáticamente hasta que tenga el alta definitiva‘, anticipó.

Molinos advirtió que con el cuerpo médico tigrense se había ‘programado la intervención para la tercera semana posterior a la lesión y con cobertura de la obra social privada que tiene el club‘.

‘Lo que se establece reglamentariamente es que si el jugador presenta un médico particular para ser intervenido y hay discrepancias con los del club, entonces interviene el de la AFA. No sé quien solventará los gastos de la operación‘, resaltó.

‘Pero nosotros trabajamos siempre para que Botta siguiera en el club, desde que hace tres años lo mandamos a Letonia y volvió a los 10 días porque no se adaptó hasta agosto de 2012, cuando iba a pasar a Huracán porque el técnico nuestro Rodolfo Arruabarrena no le daba muchas oportunidades y decidimos que se quedara‘, describió.

El titular de la entidad de Victoria destacó que a diferencia de ‘otros clubes a los que todos ponen como ejemplos del fútbol argentino, Tigre no colgó a Botta, pese a que su representante Sergio Levinston elevó tres veces la suma acordada para renovar contrato por dos años y cuando se aceptó, empezó a huir‘.

‘Botta explotó con Néstor Gorosito, pero los técnicos a veces tienen distintas miradas sobre un jugador y eso fue lo que pasó con él respecto de Arruabarrena‘, concluyó Molinos.