Marquesado jugará por segundo año consecutivo el Torneo del Interior (TDI) e intentará lograr el ascenso que se le negó la temporada pasada. Para cumplir con ese objetivo el plantel sabe que necesita trabajar a conciencia. Es por eso que desde hace diez días comenzó con la pretemporada junto al preparador físico Mario Peralta. En tanto Edgardo Herrera, ex entrenador de Villa Obrera y que se sumó como técnico el viernes, ya piensa en refuerzos.

A primera hora de la mañana, a las 7, comienza el primer turno con trabajos netamente físicos. En tanto que en la tarde, desde las 18, los muchachos se familiarizan con la pelota. Dicha rutina seguirá en el club y en los dos campings (OSSE y La Marquesita) hasta fines de la semana que viene para recién ahí sí dedicarse a trabajar con el esférico. Por otro lado, el Cuca comentó que al equipo le falta mucho trabajo en varios aspectos, pero sobre todo en lo táctico.

En cuanto a refuerzos, el entrenador tiene en mente sumar a un jugador por línea. Algunos podrían ser de Villa Obrera mientras que el resto serán del torneo local. El que tiene todo arreglado es Icazatti, de Rivadavia. En tanto que Sebastian Galletti podría continuar en el Tricolor siempre y cuando Árbol Verde quiera renovar el préstamo. Del que no han tenido noticia es de David Cano, quien aún no se presenta a entrenar y por ahora sería la única baja ya que el técnico afirmó: “Muchos pueden quedar fuera del equipo. Los más chicos tienen más chances de quedarse”. La idea en el Far West es conformar una lista de buena fe con 32 jugadores aproximadamente, los cuales se dividirán para el Torneo Oficial y el TDI. El Fino Balmaceda, un referente del plantel, se mostró confiado con la calidad de jugadores que hay, pero señaló que para ascender “hay que tener claro que hay buenos rivales”.