Hay partidos que se sueñan toda la vida. Esos que todo futbolista quiere jugar y quiere ganar. Partidos que marcan la historia y que no se juegan, sólo se ganan. Con esa ilusión como bandera, hoy Atlético Unión empezará a buscar ese soñado ascenso cuando reciba a Atlético Paraná en el primer partido de la serie final del Argentino A. Ya pasaron 28 partidos para Unión y hoy promete ser uno de los más trascendentales en su historia deportiva. Tal vez, tan o más importante como aquel de 1986 que lo clasificó a la primera edición de la B Nacional o el de junio del 2010 que lo puso en el Argentino B. Es partido para la historia y en Rawson lo están viviendo así. A full, más que embalados tras haber logrado la milagrosa clasificación por penales cuando todo parecía perdido con Unión Sunchales. Hoy Unión es esperanza e ilusión. habrá que ver si en la cancha, es capaz de traducir toda ese optimismo en un buen resultado pensando en la revancha del próximo domingo.

En lo futbolístico, la decisión del cuerpo técnico parece estar orientada a buscar más equilibrio en el mediocampo tras la experiencia que sufrió ante los sunchalenses donde no tuvo la pelota, la pasó más que mal y siempre estuvo debajo en el marcador. Para volver al esquema 4-4-2, el técnico Marcelo Laciar se inclinaría por los regresos de Nahuel Olivari y de Emmanuel Décimo en el mediocampo, relegando a Matías Morales y a Alfredo Molina, con todo lo que eso presupone. Pero el primer paso necesita ser firme y para eso, el modelo con dos volantes externos y dos volantes centrales aparece como la mejor elección. En defensa, no habrá novedades con los mismos cuatro que jugaron la serie semifinal con Sunchales, mientras que en el ataque, la dupla Sacripanti-Acevedo es fija siempre.

Del otro lado estará este Atlético Paraná que infunde respeto con sus números como visitante. No es casualidad que lleve 10 partidos sin perder fuera de Entre Ríos, mostrando a las claras que se sabe cerrar muy bien en defensa y que no perdona en el ataque. Para visitar a Unión, el entrenador Edgardo Cervilla mantendrá el modelo que lo llevó hasta las finales con las dos líneas de cuatro y los dos puntas. En los nombres, se concretará el regreso del volante Adriel Bulay que irá por derecha en el mediocampo, reemplazando a Oscar Vallejo. Con ese cambio, Cervilla pondrá en cancha a su equipo ideal.

Unión tuvo algunos problemas para resolver de local. Le costó con General Rojo y lo sufrió con Unión Sunchales. Ahora necesita dar ese primer paso a la gloria con la seguridad de un buen resultado, una mejor diferencia y un rendimiento que sostenga todas sus ilusiones.