El primer paso suele marcar casi todo el futuro y en esta historia tan complicada del Argentino A, hacer pie en el estadio de Maipú no es para cualquiera y Sportivo, en su primera presentación en la temporada 2010/11 logró igualar sin goles frente al Cruzado, mostrando dos caras. La primera, la del aguante. Y luego, la mejor. La de animarse a jugar, a ser picante en el ataque. Con esas dos facetas, el resultado final no deja de ser muy bueno. Fue 0 a 0 pero para Sportivo, el mejor balance estará en lo que jugó en el complemento, donde puso en aprietos a Maipú y casi se lleva todo.

En el primer tiempo y en especial en los 15 minutos del comienzo, Sportivo no pudo acomodarse. Lo apuró feo Maipú jugando con lo mejor que maneja en su cancha: la pelota detenida. Primero exigió Coria, luego le tocó comerse el gol a Leandro Garciarena, quien apareció solito por el centro del área y cabeceó por encima del travesaño. A los 20′ Aguiar empezó a ser figura tapándole el gol a Coria y a los 31′ Maipú casi concreta su mejor andar cuando un tiro libre de Coria se estrelló en el palo. A los 39′ Sportivo dio señales de vida en el ataque y fue en una conexión sorpresiva entre Garrido y Barth, que pasó al ataque, y se encontró con un regalito en el área que no alcanzó a conectar. Sportivo había sufrido la primera parte y lo mejor de esos primeros 45 minutos había sido el resultado.

En el complemento, Tempesta mandó a la cancha a Cristian Pérez y con ese simple ingreso le dio presencia al ataque sanjuanino y un socio para Leva que se bancó todo.

A los 11′ Leva convirtió pero en offside. Era cuestión de animarse y Barth lo tuvo a los 22′ cuando remató. Maipú se había aturdido. No era el mismo y si atacaba era más por obligación que por convicción. Gamba casi se encuentra con el gol y a los 38′ Aguiar le tapó el tanto del triunfo a Camara que pescó un rebote y fusiló al arquero y nuevo capitán puyutano.

A los 41, Sportivo quiso dejar un mensaje final cuando Corvalán remató dos veces y se encontró con dos rebotes que le sacaron el gol.

Sportivo empezó a asegurar un punto que suma siempre más cuando se trata de arrancar en el Argentino A, que con las localías es cosa seria. Jugó mejor en el complemento, se bancó todo en el primer tiempo. Con esa fórmula, el primer paso lo dio con seguridad.