La Selección argentina femenina de hockey pista, que tiene como arquera titular a la sanjuanina Soledad Montilla, no arrancó de la mejor manera el Mundial. Ayer en el debut fue derrotada 1-2 por Ucrania, en el primer partido del grupo A en el Mundial de la especialidad que se está llevando a cabo e la ciudad Poznan en Polonia.

El partido fue muy disputado pero las ucranianas madrugaron a las argentinas ya que a sólo 6 minutos y en el primer corto, su capitana Marynna Vnohradova abrió el marcador.

La sanjuanina fue clave en los minutos finales debido a que tapó varias situaciones de gol generadas por las ucranianas.

A los 17' de la segunda etapa llegó el gol de Agustina González Mínguez, también de corto. Esto hizo que los minutos restan fueran electrizantes. Pero a los 20' cuando ya se cerraba el partido, nuevamente Vnohradova marcó el segundo en Ucrania para decretar la derrota del seleccionado albiceleste en el debut.

Las chicas hoy tendrán jornada doble. A las 8.30 la selección chocará ante el imponente Holanda, último campeón del certamen. Posteriormente, a las 13.30, se medirá ante Austria.

En el resto de los partidos de su zona, Holanda vapuleó 9-0 a Kazajistán y República Checa derrotó 1-0 a Austria.

Respecto al resto de los partidos de esta fase, mañana Argentina se medirá a las 12.30 con República Checa. Finalmente el viernes, a las 11, chocará con Kazajstán.