En su primera salida del torneo San Martín no hizo pie. Casi como que la historia adversa lo condenó. Ayer, por la segunda fecha de la B Nacional no pudo ni supo explotar sus virtudes en Corrientes y cayó 1-0 ante Boca Unidos. Situación que le da continuidad a la falta de resultados jugando de visitante que fue la peor faceta de la temporada pasada. Y más allá que las ilusiones se renovaron para este corto semestre, el karma sigue vigente y en el Norte no pudo sumar.

Desinteligencias defensivas y errores en esa línea. Sin el peso de la contención y recuperación en el medio. Poca explosión en los metros finales. Y escaso aporte ofensivo. Marcaron el paso de San Martín en Corrientes donde dejó pasar la oportunidad de ser el único puntero de la Zona A. Algunos individualidades verdinegras sostuvieron el partido hasta que a los 27’ del complemento Leonardo Baroni, de penal, quebró el marcador y el conjunto del Yagui Forestello no encontró la fórmula para remontarlo y rescatar algo de su extenso periplo para llegar a Corrientes.

Lo mejor de San Martín se vio a cuentagotas. Algunos ataques esporádicos en el primer tiempo, en el que más allá de pasar varios sofocones, encontró armas para también provocarle inconvenientes a Boca. Y ya en el segundo tiempo cuando la paridad marcaba el encuentro, un error y la posterior infracción dentro del área de Oscar Carniello sobre Emanuel Dening cambiaron el desenlace final y dejaron con las manos vacías a un verdinegro que buscó recuperarse con los cambios, pero que nunca le dieron la profundidad necesaria para poner el dudas el resultado que terminó justificando el local por su ambición y mejor ubicación dentro de la cancha.

Y es que a los 4’ de iniciado el pleito, cayó la jugada entre Danelón y Vizcarra, con remate de este último que dio en Ríos y se perdió en la línea final. Huracán mostró sus credenciales y sobre los 8’ Carniello despejó el intento del local.

Recién sobre los 13’ llegó la falta en el borde del área para San Martín, lo ejecutó Bogado y la pelota se perdió cerca del palo derecho. No obstante, los correntinos eran más y tras una falla en el fondo el “Chino” Vizcarra se lo perdió a los 16’.

San Martín no lograba salir del agobio. A los 22’ Moisés no le dio precisión a su remate de cabeza y 4’ después Raymonda le pegó afuera. Y fue ya sobre el final cuando los de Forestello insinuaron con el remate cruzado de Raúl Iberbia y la intención de Carlos Bueno que no pudo definir ante el arquero Garavano.

Para el complemento el equilibrio en cuanto a dominio se emparejó más allá que el Verdiengro no mostró idea para abrir el marcador. Por ello llegaron los cambios ofensivos con los ingresos de Mauro Milano y Dalla Costa. Aunque en una distracción, Carniello le cometió penal a Dening, que Leonardo Baroni lo cambió por gol a los 27’.

El tanto terminó demoliendo a San Martín, al que remontarlo le costó más aún sobretodo porque no tuvo armas para atacarlo y terminó dando su primer paso en falso.