El equipo sanjuanino integrado por Mauro Berrocal, Diego Elizondo, Oscar "Puchi" Ontiveros, Gonzalo García y Gonzalo Ubolini, se quedó, el domingo pasado, con la carrera Pentatuel disputada en la localidad mendocina de San Rafael, una de las competencias de postas más importantes del país.

Los sanjuaninos participaron en la categoría elite, compitiendo con 6 equipos. Entre ellos, también hubo otro equipo provinciano integrado por Navarro, Soler, Greco, Radys y Poblete, pero por un problema en la bicicleta cuando competía Soler, quedaron alejados de los primeros puestos.

La competencia para el equipo ganador duró alrededor de 5 horas, comenzando a las 11.15 de la mañana del domingo. El desarrollo fue parejo, saliendo Gonzalo García entre los primeros tres del agua, para tomar la posta Ontiveros, que salió segundo debido a una diferencia importante de un piloto local. Luego en el kayak, el uruguayo Ubolini tuvo un buen desempeño, permitiendo mantener la ubicación conseguida hasta ese momento. Llegado el turno del ciclismo de montaña, Berrocal tuvo una carrera brillante: "Comencé a descontarle bastante al corredor de ellos, le bajaba cerca de 1 minuto cada 15 de carrera y llegó un momento que lo veía en una recta, pero enseguida se me perdió, cuando estaba a menos de 1". Cuando llegué al fin de mi posta, el primero había llegado 4\' antes", dijo Berrocal, contando que el mendocino que lideraba la carrera "cortó" camino. En pedestrismo, Elizondo le bajó 2\' al principal competidor, por lo que terminaron segundos. Pero una vez terminada la carrera las autoridades se reunieron y decidieron descalificar al equipo mendocino que había hecho trampa, por las denuncias recibidas en la bicicleta.

Así, los sanjuaninos se quedaron con el primer lugar en la general. "Hacía 4 años que buscábamos esto y por fin lo logramos, todos anduvimos muy bien, veníamos entrenando desde hace tiempo para una carrera atípica, porque es la primera del año y siempre te encuentra fuera de actividad", expresó Berrocal, integrante del equipo sanjuanino que sin trampa adversaria, igual se habría quedado con la clásica, el Pentatuel.