Van cuatro partidos en el año, cuatro partidos con Pipo Gorosito al frente de San Martín, y todavía no puede ganar. Incluso perdió los dos que disputó de local (Huracán y Boca) y por eso la victoria es lo único que hoy sirve en la vida futbolística del verdinegro, que a las 17 recibirá a Unión de Santa Fe, en la continuidad de la 19na fecha del Torneo de Primera División.

Por el presente de San Martín y pensando en el futuro inmediato, esta tarde tiene prohibido perder. Porque otra caída más puede traer consecuencias grandes. Impensadas cuando se apostó por Gorosito para comandar el equipo. El mismo que sumó sólo 2 de 12 puntos -ambos de visitante (Independiente y Olimpo)-, que apenas anotó 1 gol y que fue mutando partido tras partido su distribución táctica y cambiando nombres sin lograr el resultado óptimo.

Las estadísticas hoy no le favorecen, bajó ubicación en la tabla de promedios y su rendimiento en cancha siguen siendo una deuda. La misma que puede quedar en el olvido si los 3 puntos quedan hoy en el Hilario Sánchez. Porque una victoria puede torcer el presente y ser el punto de partida para lo que vendrá.

Gorosito había realizado 7 cambios en el juego anterior frente a Olimpo que terminó 0-0, de los cuales mantuvo a la gran mayoría para el compromiso de hoy ante el Tatengue. Sólo modificará en el ataque con el regreso de uno de los jugadores más regulares y de enorme entrega como Emanuel Dening tras cumplir la suspensión por la acumulación de amonestaciones, más la chance desde el arranque por primera vez en el año del "Loco" Molina. Para las salidas de Nicolás Mana, y Facundo Barceló que no se recuperó de una lesión en el isquiotibial.

Por nombres y distribución en cancha (4-4-2), el mediocampo será el punto clave en San Martín, que tendrá en el "Chino" Agüero a su único hombre exclusivo de marca y recuperación, apostando al juego y la creación de Emanuel Martínez, Marcos Gelabert y Sebastián Rusculleda.

En el fondo, Pipo mantuvo al cuarteto en virtud del buen rendimiento ante Olimpo, ratificándole el lugar a Pablo Aguilar y Matías Escudero, para completar el fondo con Francisco Mattia y Mauricio Casierra.

Por el lado de Unión, que de visitante ganó su último partido el 17 de septiembre del año pasado (1-0 a Lanús), pero que viene de un enorme triunfo sobre Talleres a puro gol (4-2), buscará darle continuidad a efectividad ante un San Martín que está complicado y que hoy tiene prohibido perder.