Lo anunció con toda la ilusión Pablo Lavallén en base al presente del equipo, y se lo ratificó en la semana a DIARIO DE CUYO el central Francisco Mattia, sobre que el objetivo de San Martín es pelear la clasificación a la Copa Libertadores, y para ello aspira en esta recta final del torneo a quedarse con el segundo lugar de la zona 2. Toda una propuesta con sustento, que tendrá hoy, a las 17.45, un rival complicado como Estudiantes de La Plata, porque el Pincha también pelea por el mismo fin, es un rival directo y que antes de jugarse el encuentro por la 11ma fecha tiene 6 puntos más que el Verdinegro. Descontarle y seguir prendido e ilusionado es la tarea y por ello en el Hilario Sánchez hoy está “prohibido pincharse”.

Ambos son animadores del torneo de Primera División, con San Martín confiando y teniendo sustento en su propuesta. Que se refleja en sus intenciones, porque más allá que viene de perder 4-3 ante Huracán de visitante y cortando una racha de 6 juegos sin perder, demostró dominio, profundidad y gol. Aunque tuvo falencias en el fondo que los pagó con la primera caída fuera de casa, concientizándose luego que no puede volver a suceder.

El peso que tuvo el equipo de mitad para adelante motivó a que el técnico Lavallén se decidiera por darle continuidad a Jorge Luna como enganche (debutó la fecha pasada), sosteniendo el 4-3-1-2 y depositando en “Semilla” la creación, la velocidad y habilidad de Lucas Salas, y el ordenamiento y distribución de Marcos Gelabert (regresa tras la molestia en el gemelo derecho saliendo Daniel González).

En ese trío se sostendrá la propuesta de San Martín, sabiendo que adelante cuenta con el gran presente de Javier Toledo y Emanuel Dening, quienes juntos acumulan 12 goles.

Además del ingreso del “Pampa” Gelabert, la otra variante será en el lateral derecho de la defensa regresando Pablo Aguilar en lugar de Javier Capelli.

Por el lado de Estudiantes, su actualidad es auspiciosa, con 6 triunfos en sus últimos 7 partidos en los que siempre anotó más de un gol. Viene de ganarle agónicamente a Atlético Tucumán 3-2. Partido en el que perdió por expulsión a Auzqui y por ello tendrá la vuelta de Juan Ignacio Cavallaro en la zona de volantes.

Verdinegros y Pinchas son dos animadores con apenas dos derrotas en el campeonato, para un juego clave con propuestas ofensivas, en el que el Verdinegro no puede “pincharse” para seguir pensando en coparse.