Roma, 29 de marzo.- El partido amistoso Argentina-Italia propuesto por el seleccionador peninsular, Cesare Prandelli, en honor del papa Francisco, podría disputarse el 14 de agosto en el estadio Olímpico de Roma, con la esperanza de que asista el pontífice.
“El sueño de un extraordinario momento de vida”, definió hoy Prandelli a la iniciativa, según reportó la agencia italiana Ansa.
La Federación Italiana de Fútbol trabaja en la realización de este acontecimiento desde la elección del pontífice, reconocido aficionado a ese deporte y, en especial, hincha de San Lorenzo.
Fuentes de la entidad revelaron que la fecha propuesta a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es el 14 de agosto y para Prandelli sería “hermoso” si antes se pudiese concretar una audiencia conjunta para ambas seleccionados “del papa que ama el fútbol”.
El partido sería en víspera de la celebración en honor a la Virgen María (15 de agosto Asunción de la Virgen, en la liturgia de la Iglesia Católica), un festejo ampliamente difundido en Italia, que coincide con el “Ferragosto”, fiesta de carácter laico y que suele ir acompañada de éxodos masivos hacia lugares de playa o montaña.
Por último, Prandelli estimó el arribo al estadio Olímpico de los jugadores de ambas representaciones en “un mismo autobús”, como prueba de hermandad: “Algo más bello no me atrevería a soñar”, declaró.

