River, campeón anticipado, empató de visitante anoche con Atlético Tucumán 1 a 1, en el estadio José Fierro, en partido de la 25ta y última fecha del torneo de la Liga Profesional. Yonathan Cabral abrió la cuenta para el local a los 5m del primer tiempo y lo empató Julián Álvarez, goleador del certamen con 18 anotaciones, a los 16m del complemento.

Marcelo Gallardo presentó un equipo mixto, integrado en su mayoría por habituales suplentes, preservando a varios de los titulares para la final por el Trofeo de Campeones, que disputará frente a Colón, el próximo sábado 18 a las 21.10, en el estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Entre los que alistó en esta oportunidad hubo algunos con poco rodaje, como el caso del lateral derecho Alex Vigo, quien con un cabezazo despejó corto un tiro de esquina tucumano, que empalmó de aire con el pie zurdo el zaguero Cabral, venciendo la resistencia de Enrique Bologna, para poner rápido en ventaja al equipo local, a los 4 minutos de juego. De ese modo, el ex defensor de Racing le ofreció al "Decano" el corte de una racha adversa de 286 minutos sin convertir. Así, los dirigidos por última vez por el entrenador interino Martín Anastacio -en los próximos días asumirá Juan Manuel Azconzábal como nuevo DT-, tomaron confianza para jugarle de igual a igual a River, incluso tratando de sacar provecho de algunas desinteligencias en la contención por parte de los adversarios.

Esas imprecisiones de los visitantes inquietaron a Gallardo, que tuvo que dar distintas indicaciones para darle mayor firmeza al equipo en el sector medio.

Con los ingresos de Julián Alvarez y Enzo Fernández al comienzo del segundo tiempo, Gallardo dejó a tres en el fondo y sumó otro atacante. Sin embargo, Atlético no perdió su línea y estuvo a punto de aumentar la ventaja, cuando el recién ingresado Ramiro Ruiz Rodríguez supo sacar provecho de una falla defensiva rival para fabricarse el camino para ingresar al área y sacar un remate rastrero y cruzado que Bologna, al leer bien la jugada, se adelantó justo para desviar al córner, a los 10 minutos. Más tarde, la decisión del "Muñeco" de incluir a Álvarez dio su fruto porque el inefable amigo del gol -máximo artillero del torneo con 18- estampó su sello para marcar el empate al recibir una estupenda asistencia de Palavecino y encarar en velocidad hacia el arco local, superando al "Laucha" Lucchetti con un "bombazo" al ángulo superior derecho, a los 16 minutos.

A partir de allí el espectáculo se tornó más atractivo porque ambos bandos apostaron por ir hacia el triunfo, aunque ninguno consiguió finalmente su objetivo.

"Un partido complicado"

El goleador de River y la Liga Profesional, Julián Alvarez, se refirió al cierre del torneo en Tucumán afirmando que "se hizo un partido realmente duro. Ellos nos complicaron de entrada y se nos hizo complicado, pero fuimos capaces de igualarlo y demostrar nuestro juego. Queríamos cerrar el torneo de la mejor forma y pudimos hacerlo en parte".

Consultado sobre la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador, el punta afirmó que "era algo que pretendíamos todos en el club y por eso es importante la decisión de seguir que tomó.

Lo conocemos hace mucho tiempo y sabemos las cosas que pretende de nosotros como jugadores y de equipo. Vamos por otros desafíos".