El correr de los partidos marcó un común denominador por la Esquina Colorada. El mismo panorama que que hoy vive el delantero mendocino Lucas Galán, quien comenzó siendo suplente y hoy es titular inamovible, o como Del Bono, que comenzó con la meta de mantener la categoría en el Argentino B y hoy está a tres partidos de ascender al A.
El punta llegó a San Juan a principios de año, y su destino fue el San Martín del por entonces DT Pablo Marini. Tenía todo acordado pero algo sucedió, y de Concepción se mudó a Rivadavia. Actualmente vive el mejor presente desde que es futbolista porque si el domingo, a las 16, le ganan a Estudiantes de Río IV en Córdoba, se meterán en la final (allí espera Crucero del Norte de Misiones). También empatando, pero dependiendo del resultado y el partido entre Alianza y Atenas, puede ser finalista.
Pero Lucas sólo piensa en lo que viene y ayer se animó a decir que "el que pase de los dos va a ascender". Por ende es que lo toma como "una final, la misma que venimos disputando desde hace tres fechas atrás", así definió el punta, quien el domingo marcó el primer gol en el triunfo sobre Alianza, y que como Estudiantes cayó con Atenas, se instaló en la punta junto con el rival del próximo domingo.
"Nunca jugué en la cancha de Estudiantes, pero por lo que me dijeron y ví por fotos es una cancha difícil", comentó Galán, quien a la hora de analizar al rival tiró: "Tienen un buen plantel, duro y con jugadores de experiencia, además económicamente son poderosos".
Galán es consciente que el equipo se armó para, en su estreno en la categoría (viene de ascender del Torneo del Interior), mantener la plaza, no obstante con el correr de los encuentros la meta cambió. "En un principio era mantenerse, pero al finalizar la primera ronda nos dimos cuenta que estábamos para más y entonces pensamos ya en clasificar y no en mantenernos", deslizó.
El mendocino comenzó el campeonato siendo suplente, pero en el cuarto partido tomó la titularidad para, no sólo ganarse el puesto, sino el corazón del hincha. "Ellos me lo hacen saber siempre y eso es positivo para la confianza que uno toma", les devolvió el goleador, quien tiene fe y una intuición con aroma a ascenso.