El seleccionado argentino de básquetbol sigue en carrera en busca a su clasificación para el Mundial España 2014, tras derrotar ayer a Uruguay por 89-63 en un partido correspondiente a la segunda fase del torneo Premundial que se desarrolla en Caracas, Venezuela.

Argentina venía de dos derrotas en la segunda fase, ante Puerto Rico y Venezuela, con lo cual la victoria sobre el conjunto oriental reavivó la chance de meterse en el Mundial. El equipo dirigido por Julio Lamas se impuso por parciales de 24-24, 19-11, 20-12 y 26-16, en un partido jugado en el estadio Poliedro.

El alero Adrián Boccia fue la figura del seleccionado porque más allá de sus 16 puntos, 7 rebotes y 2 robos, aportó variantes en ataque y defensa en pasajes complicados del encuentro. También fue importante lo de Luis Scola, 17 puntos.

Argentina definió este encuentro a partir de los últimos cinco minutos del tercer cuarto, hasta allí sus aciertos (defendió mejor en algunos tramos) y sus errores (abusar del triple y problemas en la lucha por los rebotes) habían determinado que el partido estuviese 47-43 a su favor. Un triple de Leonardo Mainoldi (50-43) produjo un click en el equipo y todo empezó a funcionar mejor. La capacidad de Boccia para penetrar la defensa uruguaya, la efectividad de media distancia de Mata, los encuentros entre Campazzo y Scola, y una sensible mejoría en defensa fueron marcando la diferencia. Uruguay se fue desinflando. Tuvo problemas para manejar la pelota, y nunca encontró posiciones cómodas para lanzar, lo cual provocó que fallara demasiado.