El campeón del Torneo Oficial 2008, Independiente Villa Obrera, tuvo un mal inicio este año ya que si bien hace 45 días que está entrenando, sólo tres semanas atrás que pudo conformar el plantel que se presentará a disputar el Oficial 2009.

De los jugadores que salieron campeones el año pasado están Omar Jofré, Ariel Sánchez, Mauricio Escudero, Fernando Gaetán, Iván Ibazeta y Ricardo Mestre. En cuanto a Luis Mingolla, Sebastián Rodríguez y Roberto Soria, que actualmente están en Unión, se prevé que volverán cuando finalice el campeonato con el Azul en el Torneo del Interior.

"Tenemos muchos chicos nuevos que se sumaron este año. Lo que espero es que se adapten porque varios de ellos vienen de jugar en Sportivo y allá todo es de otra manera", comentó el técnico Marcelo Ontivero, quién continuará a cargo del plantel de la Boutique. "Hasta que me echen", agregó risueñamente.

La Villa está entrenando en el ex predio de Huazihul, a un par de cuadras de su cancha. Entrenará toda la semana y recién cuando se aproxime la fecha del debut ante Alianza, el técnico definirá el plantel. "Todavía no tengo nada en vista porque hay muchos chicos que aparecieron hoy (por ayer) a entrenar, y hay otros que no los conozco. Cuando se vaya aproximando el día veré qué equipo pongo en cancha ya que por el momento está en formación", aclaró el técnico, quién señaló que el objetivo es apuntar a lo alto.