Buenos Aires 18 de octubre.- Con una realidad totalmente opuesta, Atlético Rafaela y Quilmes se enfrentaron en el inicio de la duodécima jornada del Torneo Inicial. La "Crema", con 19 puntos, llegó al Centenario con el objetivo de acumular su séptima victoria para acercarse al líder Newell’s. En tanto, los conducidos por Nelson Vivas llegaron a este compromiso sin haber concentrado por un reclamo salarial hacia la dirigencia.
Más allá del presente de cada uno, el duelo también significaba una oportunidad para despegase del otro, ya que en la tabla de los promedios, los santafesinos sumaban un coeficiente de 1.287, mientras que los "cerveceros" acumulaban 1.285. Naturalmente, la tabla del descenso le daba una importancia extra al duelo disputado en el sur del conurbano bonaerense.
El primer grito de la tarde llegó a través de una pelota parada, en la que Cristian Caneo envió un centro perfecto para que Joel Carli defina al segundo palo. Pero la ventaja que había sacado el defensor se debió a una posición adelantada, muy bien sancionada por Diego Herrera, y el marcador se mantuvo intacto.
En contraposición, la respuesta del visitante fue gracias a una proyección de Cristian Canhué, quien habilitó a Diego Vera para que éste defina sobre la integridad de Sebastián Peratta. De todos modos, la respuesta del arquero fue mucho más efectiva y la acción derivó en un córner.
La inteligencia de Jorge Burruchaga para plantear el encuentro fue una de las claves por las cuales Rafaela abrió el marcador. Aprovechando las espaldas de Luciano Abecasis y Sebastián Martínez, Cristian Canuhé se transformó en el arma más agresiva para anotar el 1 a 0. Con un cabezazo magnífico, el ex Defensa y Justicia le brindó la tranquilidad a la "Crema" para refugiarse en su campo y apostar por el contragolpe.
En el complemento, el ingreso de Boghossian y Rodrigo Braña fue una clara manifestación de disconformidad con el esquema presentado en el inicio. La referencia en el ataque y el equilibrio en el medio, eran justamente las falencias que mostró Quilmes en la primera etapa. Además, antes de que se cumplan los diez minutos, el entrenador agotó todos los cambios, al sacar al "Chirola" Romero y enviar a la cancha a Arnaldo González.
Las variantes finalmente dieron su fruto cuando promediaba el segundo acto. Un flojo despeje defensivo hacia el centro fue excelentemente aprovechado por Arnaldo González. El "Pitu" la agarró de lleno y anotó el 1 a 1 para el delirio de los espectadores. Los esfuerzos de Néstor Conde para desviar la trayectoria del disparo fueron en vano, dado que éste se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Un verdadero golazo.
Finalmente, a pesar de las respuestas de Rafaela, la mala definición de Lucas Albertengo y la displicencia de Federico González llevaron al empate definitorio. Un resultado que no termina de conformar a ninguno, dado que el elenco santafesino perdió la posibilidad de acercarse a los de arriba, mientras que la "Cerveza" alcanza las 14 unidades, para ubicarse por encima de Vélez y Lanús, dos de los que aparentaban ser candidatos al título.
