Quilmes se ilusiona con la posibilidad de eludir el descenso directo, luego de ganarle anoche como visitante al encumbrado Vélez Sarsfield, por 3-2, al jugarse un partido de la undécima fecha del torneo Clausura. El equipo "Cervecero", que todavía está último en la tabla de promedios (0,933), consiguió de la mano de su DT, el verborrágico Ricardo Caruso Lombardi, el segundo éxito consecutivo en el certamen, pues venía de festejar un 3-1 sobre Newell"s. En tanto, el conjunto de Liniers continúa con 21 unidades, en la vanguardia de la tabla de posiciones. Vélez se situó en ventaja a los 38m. del primer tiempo, a través de un cabezazo de Héctor Canteros, quien ingresó libre por detrás de Claudio Corvalán y metió un cabezazo de emboquillada para superar la línea de Hernán Galíndez.
Pero Quilmes, con paciencia y un buen funcionamiento colectivo, sobre todo en la segunda parte, supo "capear" el vendaval futbolístico del local en los 45m. iniciales y luego festejó.
A los 19m. del complemento, en una jugada de pelota detenida, Caneo metió un zurdazo, tras una serie de rebotes en el área, y estableció el 1-1 provisorio. Cuando el encuentro todavía no tenía dueño cierto, el conjunto "Cervecero" sacó provecho de la contundencia del rosarino Pablo Vázquez, quien apareció sobre los 35m. y 36m., para poner una distancia de 3-1 que asomaba indescontable.
Un cabezazo de Agustín Vuletich, ya en tiempo de descuento, decoró el marcador final, aunque la victoria quilmeña ya estaba asegurada de antemano.
El triunfo del "cervecero" halla justificación en la segunda parte, cuando aprovechó el cansancio de Vélez, que durante la semana entrante jugará el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores con la siempre exigente Liga Deportiva Universitaria de Quito.

